5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Racing sufrió pero se quedó con una valiosa victoria ante el Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Lo Más Visto

Se impuso 2 a 1 con goles de Cáceres y Chancalay para la Academia, mientras que Gonzales marcó para el equipo peruano. Con un flojo rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo de Pizzi se quedó con tres puntos de oro ante el conjunto peruano, que lo tuvo contra las cuerdas.

Racing supo sufrir para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la «Academia», a los 13 minutos de la primera mitad.

Luego de un arranque arrasador, Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, se recluyó más cerca de su área e incluso fue beneficiado por una mano de Lucas Orban que era penal para el Cristal, pero que el árbitro venezolano Ángel Arteaga no observó.

En el complemento, a los dos minutos, el propio Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzáles.

Ahí se le hizo cuesta arriba el partido a la «Academia», que se apoyó en las atajadas de Gabriel Arias, una de las figuras del partido, y apostó sus fichas a algún contragolpe.

Así, a los 38 minutos, «Lolo» Miranda desbordó por derecha y Chancalay le puso la cabeza dentro del área para desatar la locura para Racing, que llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan más tarde San Pablo (3) y Rentistas (1).

  Con protestas en Perú como protagonistas, River debuta en la Copa Libertadores ante Alianza Lima

La próxima presentación de la «Academia» será el próximo miércoles 5 de mayo cuando reciba al San Pablo en Avellaneda.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes