0 C
Río Grande
miércoles, 21 abril , 2021

El Registro Civil realizará un Operativo de Documentación en la Margen Sur

Lo Más Visto

Se realizará el próximo miércoles 7 de abril de 10:30hs a 14:00hs un operativo de documentación en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi de la Margen Sur en Río Grande.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Representación Política y la Secretaría de Justicia del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS.

En relación a esto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, señaló que “la idea es acercar el Registro Civil a los distintos barrios, distintos lugares de la provincia”.

“Durante el 2020 tuvimos distintos periodos de atención y, ahora, ya pudimos regularizar y comenzar a trabajar fuertemente en las distintas delegaciones de los registros civiles”.

Durante la jornada, se podrán realizar renovaciones de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de documentos de menores y mayores.

Los trámites se realizarán por orden de llegada y el pago de los mismo será solo en efectivo. Los costos son: DNI $300 (si el ejemplar coincide con la letra “D” o posteriores el costo es de $450) y Pasaporte $1500.

Para los trámites de actualización se debe presentar la Partida de Nacimiento. Los menores de 14 años tienen que concurrir con uno de sus progenitores.

  Graciela Morgade:"la movilización de recursos, personas, profesionales al servicio del debate pedagógico, fue un hito"

Finalmente, la funcionaria remarcó que “en principio, comenzamos el día de mañana en el Walter Buscemi y después vamos a ir a los distintos barrios con estos operativos de identificación”.

“El día de mañana durante la tarde también vamos a estar en la Ruta J, en Almanza para poder realizar estos trámites, vamos a estar desarrollándolo en la escuela para todas las personas que vivan allí”.

  LEGISLATURA: Cerró el II Congreso Mundial de diálogo intercultural e interreligioso

Noticias Recientes