7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

A 45 años del último golpe militar: Prohibido Olvidar

Lo Más Visto

Nunca Más: Agenda de actividades en el marco del Día de la Memoria.

El Municipio de Río Grande invita a los vecinos y vecinas a ser parte de los eventos que se organizan en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, al conmemorarse 45 años del golpe cívico militar acaecido en 1976.

ACTIVIDADES:

CONVERSATORIO «NUNCA MÁS: POR UNA MEMORIA CON MIRADA DISIDENTE»

Este martes 23 de marzo, a partir de las 17 horas, se llevará adelante en Espacio Joven, sito en O Higgins 791, dicho conversatorio, bajo la consideración de que es de vital importancia reconocer y visibilizar la memoria con una perspectiva disidente en pos de consolidar aún más la construcción de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país.

Cabe destacar que dicha charla contará con la participación de Erica Moreno y Abril Chodil, referentes de la ONG Red Diversa Positiva Tierra del Fuego de Ushuaia y Río Grande. Además, es con cupos limitados, quienes deseen un lugar deben ingresar a https://forms.gle/ovfqztUdx4uVG9pJ7
Organizan: Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad y de Gestión Ciudadana, en conjunto con ONG Red Diversa Positiva.

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “TODOS SON MIS HIJOS”

Se trata de un film de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. A más de cuarenta años de su primera protesta frente a la Casa de Gobierno, las últimas madres de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura argentina, entregan un testimonio íntimo de la larga lucha en busca de sus hijos, de su resistencia frente al modelo económico impuesto tras el genocidio y de su organización política como un movimiento de madres y mujeres.

  ¿Cómo saber si tu mascota tiene problemas de comportamiento?

La transmisión de la película será este martes 23 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Será con cupos limitados. Quienes deseen reservar su lugar deben ingresar a bit.ly/3vJIPad
Organiza: Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

EVENTO CULTURAL Y REFLEXIVO “SIN IDENTIDAD”
Este miércoles 24 de marzo, en las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, se desarrollará, a partir de las 11 horas, un evento cultural y reflexivo recordando el último golpe de estado que se denomina “Sin Identidad”.

A 45 años del último golpe de estado cívico-militar, el Municipio invita a una jornada de reflexión a través de la cultura, donde diferentes artistas locales con y mediante distintas disciplinas se unen al grito de “NUNCA MÁS».

La entrada es libre y con los protocolos sanitarios pertinentes en el marco de la pandemia.
Organizan: La Secretaría de Gestión Ciudadana; la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la UNTDF (FEUF).

ACTO CENTRAL POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Este miércoles 24 de marzo, a las 13 horas, se llevará a cabo en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555) el acto conmemorativo al cumplirse 45 años del Golpe de Estado ocurrido en nuestro país, en recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar.

Noticias Recientes