7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Racing se impuso a Sportivo Belgrano y pasó a la próxima ronda de Copa Argentina

Lo Más Visto

«La Academia» lo dio vuelta en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Con más sufrimiento del previsto, Racing Club de Avellaneda se impuso a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Martín Argüello, a los 10 minutos del complemento, inauguró el marcador para el conjunto de «La Docta», en tanto, «La Academia» dio vuelta el score a través de Mauricio Martínez, a los 39, Enzo Copetti, a los 40 y Héctor Fértoli, a los 47.

El elenco de la ciudad mediterránea terminó el match con diez jugadores por la expulsión de Nicolás López Macri, a los 49 minutos de la segunda etapa.

El vencedor se llevó un cheque de 675.000 pesos y se enfrentará en la próxima ronda con San Martín de San Juan.

Recién sobre el final, la escuadra de Juan Antonio Pizzi consiguió vulnerar a la digna representación cordobesa ya que durante la mayor parte del trámite el cuadro de Bruno Martelotto le jugó de igual a igual y hasta tuvo el cotejo a su merced luego de un mal despeje de Mauricio Martínez, quien le dejó servido el balón a Argüello para que este derrote al arquero Tagliamonte con un disparo bien direccionado desde fuera del área.

Cuando los minutos transcurridos estaban haciendo languidecer las esperanzas blanquicelestes, el citado Martínez enmendó su yerro introduciendo el balón en el arco del guardavallas Quinteros con un defectuoso remate y con la misma dificultad que tuvo Racing en casi toda la noche para llegar al área adversaria.

  Perú venció a Colombia cuando más lo necesitaba y está tercero en el Grupo B

Sin embargo, Sportivo Belgrano pareció sentir el golpe y un minuto después un pase de Maggi desde la derecha para Copetti terminó en la red, mientras que Fértoli alargó las cifras tras una gran maniobra personal por el mismo andarivel.

Un resultado final demasiado generoso para un Racing que después de mover su banco de suplentes a modo de tabla de salvación demostró que está futbolísticamente un escalón arriba de la laboriosa formación de la ciudad mediterránea que milita por las trajinadas canchas del Federal A.

Ésta es la síntesis del partido:
Racing 3 – Sportivo Belgrano (SF) 1.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Racing: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sp. Belgrano: Matías Quinteros; Tomás Rossi, Mauro Orué, Emanuel Urquiza, Osvaldo Arroyo; Román Strada, Alex Aguirre, Martín Argüello, Juan Pablo Francia; Nicolás López Macri y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Goles en el segundo tiempo: 10m Argüello (SB), 39m Martínez (R), 40m Copetti (R), 47m Fértoli (R).
Cambios en el primer tiempo: 10m Ricardo García por Strada (SB), 41m Brian Camisassa por A. Aguirre (SB).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ángel Prudencio por Gaviglio (SB), 11m Maximiliano Lovera por A. Moreno (R), 19m Iván Maggi por F. Domínguez (R), 20m Federico López por T. Rossi (SB), 21m Diego Nuñez por Francia (SB), 32m Ignacio Piatti por M. Rojas (R) y Héctor Fértoli por Melgarejo (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 49m expulsado López Macri (SB).

  Deportes: La agenda del fin de semana

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes