10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Anuncian realización de Reunión informativa para acceder a las Becas Progresar

Lo Más Visto

La charla estará a cargo de la Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Subsecretaría de Integración Comunitaria.

Tendrá lugar el día Jueves 18 de marzo a las 11:30hs en el SUM de barrio Arraigo Sur en Río Grande.

El encuentro está pensado como una manera de brindar acompañamiento a todas aquellas personas interesadas en inscribirse al programa Progresar, con la intención de asegurar una amplia convocatoria por parte de las juventudes fueguinas.

A su vez, en esta oportunidad se explicarán con detalle todos los requisitos y condiciones necesarias para acceder a la solicitud de estas becas.

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los y las jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios.

Pueden acceder jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad, que sean alumnos o alumnas regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad, siendo estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera.

En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable, no existen límites de edad.

Al respecto, el subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, indicó que “el objetivo del encuentro es garantizar la participación de los y las jóvenes de la Provincia en la convocatoria de las becas Progresar. Es una realidad que no podemos asegurar que queden seleccionados ni seleccionadas, ya que ese punto específico depende de la evaluación que Nación realice de cada caso, pero sí queremos brindarles el acompañamiento necesario para que, en primera instancia, puedan solicitar la beca”.

  Familiares de Santiago Maldonado brindaron una charla en la UNTDF

Además, agregó el funcionario que “el equipo técnico de la Subsecretaría se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.

Para obtener más información sobre la reunión y sobre las becas Progresar pueden acceder a los perfiles oficiales de Juventud TDF en Instagram y Facebook.

Noticias Recientes