2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Alemania en alerta máxima: esperan aumento de casos de coronavirus durante la Semana Santa

Lo Más Visto

El último informe que se ha presentado, muestra un aumento marcado en comparación con la semana pasada. El Instituto Robert Koch además informó de 70 nuevas muertes atribuidas al coronavirus.

Un estimado de 10.790 nuevos contagios de SARS-CoV-2 han sido confirmados oficialmente este domingo por las autoridades sanitarias de Alemania. Por medio del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), que es el ente encargado del monitoreo de la pandemia en el país europeo, se reportaron también 70 nuevos decesos asociados al coronavirus.

Estos nuevos datos vuelven a demostrar un importante incremento en el número de contagios. Esta vez hubo 2.687 casos más que el domingo pasado, lo que explica que la incidencia de los últimos siete días haya pasado de 76,1 a 79 (lo que implica que hay 79 contagios por cada 100.000 habitantes). Ese número no dejó de aumentar en las últimas horas.

En Alemania fallecieron 73.371 personas como consecuencia de o por causas asociadas al COVID-19, mientras que 2.569.245 han dado positivo a los test para detectar la presencia del SARS-CoV-2. Sin embargo, el número podría ser mucho mayor, pues muchas infecciones no han sido registradas como tales, especialmente las personas asintomáticas que no saben que portan el coronavirus.

Así mismo, otro dato preocupante es la tasa de reproducción del virus, una cifra que ayuda a los expertos a saber si la propagación se detiene o avanza. Esta última jornada ese número llegó a 1,19 (el día anterior fue de 1,11), lo que significa que 100 personas contagiadas transmiten la enfermedad a otras 119, indicativo claro de que el virus circula cada vez con mayor velocidad.

  Continúa activo el Canal de asistencia al Adulto Mayor

Varios especialistas afirman que este aumento se basa en la rápida propagación de la variante B.1.1.7, que es más contagiosa, además de la reapertura de algunos comercios y las escuelas, que retomaron parcialmente las clases presenciales. Por lo mismo, el RKI estima que el número de casos aumentará durante las fechas de la Semana Santa, incluso más que durante la pasada Navidad.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes