10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Chile: cancelan estado de precaución por tsunami menor para todo el territorio

Lo Más Visto

Alerta había sido activada ayer por el Shoa producto de un terremoto 8.1° registrado en Nueva Zelandia. “No se han reportado novedades de emergencia asociadas a la amenaza de tsunami menor”, dijo el director del organismo Ricardo Toro. Además, informó que la mayor variación del mar se registró en la Región de Los Lagos, sector Bahía Mansa, con 40 centímetros.

Esta mañana, la Onemi señaló que, de acuerdo a la información del Shoa, se cancelaba el estado de precaución por tsunami menor para todo el territorio nacional.

El director de Onemi, Ricardo Toro, realizó un balance esta mañana y señaló que “no se han reportado novedades de emergencia asociadas a la amenaza de tsunami menor”.

Además, destacó “la conducta cívica de la ciudadanía al seguir las instrucciones que se le dieron con la activación del sistema regional de abandonar las zonas de playa”.
Toro informó que la mayor variación del mar se registró en la Región de Los Lagos, sector Bahía Mansa, con 40 centímetros.

Además, Onemi dio cuenta de otras ciudades donde se han registrado variaciones en el nivel del mar. Por ejemplo en la Isla de Pascua se registró una amplitud en el oleaje de 30 centímetros, en Coquimbo de 20 cm, en Quintero de 10 cm y en Valparaíso de 10 cm.

En medio del operativo que comenzó a implementarse desde anoche, en el territorio Antártico 93 personas fueron evacuadas desde las Bases Prat, Fildes y Frei, quienes fueron trasladadas al aeródromo Teniente March y al refugio Gustavo Rojas.

En esa línea, en Arica, 176 personas fueron evacuadas desde dos hoteles que operaban como residencias sanitarias. Las personas fueron trasladados hasta el Hotel Americano.

  Vendió su Play para salvar a su perra pero algo salió mal

Datos.: La Tercera

Noticias Recientes