5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Marcela Morelo debuta en Obras y canta su «mejor plan» por primera vez ante el público

Lo Más Visto

La cantautora asumirá su rol de intérprete de un cancionero de hits de los ’90 de música latina que, recuerda, «fue muy inspirador» y que la acompañó «al momento de salir a cantar sola por los bares y restoranes».

La cantautora Marcela Morelo llegará este sábado por primera vez al estadio porteño Obras para estrenar en vivo «Tu mejor plan», en el que asume como intérprete un cancionero de hits de los ’90 de música latina que, recuerda, «fue muy inspirador» y que la acompañó «al momento de salir a cantar sola por los bares y restoranes».

«Me iba con una consola, una potencia, dos bases y cantaba algunas de estas canciones a las que entonces laburé desde cero y fueron parte de un momento muy importante en mi vida», evoca Morelo durante una entrevista con Télam.

Trazando un lazo entre aquella vivencia laboral y el presente, lo cierto es que la artista decidió -como lo había hecho en 2009 con «Otro plan», cuando cantó en español canciones anglo de los ’70, ’80 y ’90- volver a asumirse únicamente como intérprete de un repertorio que tuvo peso y difusión en voces como las de Ricky Martin, Chayanne, Luis Miguel, Celia Cruz y Cristian Castro, entre otras.

«Ponernos a hacer este disco nos acompañó a toda la familia en un año muy difícil como fue 2020 y el grabarlo fue muy lindo, un viaje diferente y una jugada riesgosa que me llevó a preguntarme por qué me había metido en esta situación. Pero al final me enamoré de la idea y del proyecto» que produjo su esposo, Rodolfo Lugo, asegura la música.

  Slash llega a Argentina en 2019: ¿dónde se presentará?

En «Tu mejor plan», Morelo propone sus versiones de una decena de piezas entre las que figuran «Fuego de noche, nieve de día», «No podrás», «Culpable o no», «Lo dejaría todo», «Como la flor» y «La vida es un carnaval», respectivamente famosas en las voces de Ricky Martin, Cristian Castro, Luis Miguel, Chayanne, Selena y Celia Cruz.

En ese repaso por el proceso de cantar unos temas muy populares, Morelo confiesa: «Cuando volvieron a resonar en mí, logré revivir toda una situación que me trajo muy buenos recuerdos y me hizo darme cuenta de todo lo que pasó en este tiempo».

La autora de sucesos como «La fuerza del engaño», «Corazón salvaje» y «Para toda la vida», abunda: «Por esos años yo no sabía qué iba a pasar después en mi vida pero fue muy inspirador haber atravesado ese repertorio porque al mismo tiempo que lo preparaba eso me permitió empezar a componer. No podía parar de escribir, de hacer canciones que acumulé y que se interponían con las otras y ahí apareció todo lo demás que nunca me hubiese imaginado».

Con ese álbum lanzado a finales de 2020, Morelo hizo un recital por streaming el 13 de diciembre desde el Movistar Arena y a exactos dos meses volverá a subirlo a un escenario, esta vez el de Obras y con público.

Télam: ¿En estos tiempos tan complejos e inciertos elegiste hacer ambos shows los días 13 como para desafiar cualquier cábala?
Marcela Morelo: (risas) Soy una chica nacida el 13 (de diciembre de 1969 en la localidad bonaerense de Lanús) así que ninguna fobia. Pero esto de los recitales es una coincidencia absoluta.

  Yanina Latorre reveló el motivo de la ruptura entre Jimena Barón y Juan Martín del Potro

T: ¿Qué implica volver a tocar con público y hacerlo en Obras?
MM: Es impresionante. Es muy lindo tener la posibilidad de hacerlo en Obras, donde nunca toqué pero adonde fui tantas veces a ver recitales y, encima, volver a encontrarme con la gente, poder conectar y hacer un show hermoso sin mayores riesgos. Pero, además, para nosotros es nuestro trabajo que está durísimo. Somos un equipo grande y todos estamos necesitados de trabajar y sostener todo esto en un año que será muy difícil también.

T: ¿Qué diferencia previa tiene para vos en relación a la presentación por streaming?
MM: El recital por streaming fue muy emocionante por volver a ver a todas las personas con las que trabajo. Armamos todo en círculo y se dio un vínculo divino y, debo asumir, que estaba muy sobrepasada de energía así que el estadio vacío no se sintió tanto porque hubo mucha y muy buena energía entre todos. Siento que fue una felicidad estar por primera vez en el Movistar Arena, al que no había ido ni como espectadora.

T: ¿O sea que la experiencia virtual te pareció una alternativa?
MM: Todo se transforma y las formas siguen cambiando. La vida continúa y debemos subsistir y sobrevivir a los cambios, así que me parece que el streaming está buenísimo.

T: En cuanto al repertorio de «Tu mejor plan», me parece que «Una emoción para siempre» es el tema menos conocido ¿Eso se debe a que su autor, Eros Ramazzotti, es uno de tus favoritos?
MM: La de Eros Ramazotti puede que sea la menos conocida porque a él lo escucho mucho y esa canción representa un poco el mundo de los que hacemos canciones, del músico que sueña y lleva emociones.

  La madre de Selena Gomez habló de lo difícil que fue la espera de un trasplante para su hija

T: Con los cambios que vive la sociedad a partir de la fuerza del feminismo, ¿no tuviste algún reparo acerca del tono de algunas de las canciones románticas que versionaste?
MM: La música romántica es necesaria porque no somos todos jóvenes y nunca vamos a ser todos jóvenes. El romanticismo permanece en la humanidad y el amor somos todos y yo misma sigo hablando de que si me dejás me voy a sentir muy mal. Por otro lado, a mí me parece genial toda la situación de igualdad pero eso no significa que no se pueda ser sentimental y ahora veo que la balanza se fue demasiado para el otro lado y de a poco iremos encontrando un nuevo vaivén. Yo misma por momentos me siento muy tradicional y por momentos soy súper abierta. Pero por ejemplo en la lírica y aunque me gustaría rapear un poco para decir otras cosas con otras palabras, me aburre que se diga «culo» todo el día, me parece grotesco; yo prefiero decir «amor» todo el día.

Fuente: Télam

Noticias Recientes