12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Queen encuentra una grabación perdida de sus primeros conciertos

Lo Más Visto

Brian May admite que en Queen están debatiendo si lanzar esta grabación de uno de sus shows de los comienzos de su carrera.

Con la enorme fama que tiene Queen, su historia está bien documentada. Desde sus inicios y primeras actuaciones en la televisión inglesa, hasta sus legendarios shows masivos en vivo como el concierto en el Estadio Wembley en 1986.

Sin embargo, ahora se descubrió una grabación de una época antes de la fama. Los integrantes de Queen revelaron que descubrieron una grabación de uno de sus primeros conciertos, y es posible que consideren su lanzamiento.

El guitarrista Brian May reveló a la revista Classic Rock que recientemente redescubrió una cinta de uno de los conciertos de la banda en su infancia en el Imperial College de Londres.

“Siempre buscamos encontrar cosas que sean históricamente importantes”, dice May. “Y esta cinta que apareció muy recientemente y que me entusiasma, es uno de los primeros conciertos que tocamos en una sala de conferencias en el Imperial College. Ni siquiera sabía que tenía la cinta”, expresó el guitarrista.

Aunque May no especifica la fecha del concierto en el Imperial College, la banda tocó en varios conciertos allí durante sus primeros días, incluido su primer concierto en Londres, el 18 de julio de 1970, con el bajista original recientemente fallecido Mike Grose.

Novatos
“Estábamos muy poco formados [en la cinta]”, continúa May. “Escuchar a Freddie en ese punto de su desarrollo es fascinante. Tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión, pero aún no tenía la oportunidad de aprovechar esa voz. Lo que me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría tan feliz de escucharse a sí mismo en esta etapa. Pero, extrañamente, si estuviera vivo y sentado aquí en este momento, probablemente diría lo mismo que yo: ‘Oh, cariño, éramos niños’”, expresó el guitarrista de Queen.

  2do Festival de la Canción Malvinas Argentinas

“Estamos debatiendo qué hacer. Hace unos años, nos habríamos sentido muy protectores y pensaríamos: ‘Nadie debería escuchar esto, porque estamos muy verdes’. Pero ahora, en la posición en la que estamos en nuestras vidas, nos sentimos excusados. No nos avergüenza dónde estábamos en ese momento. Éramos nosotros contra el mundo”.

Fuente: aqueenofmagic.com

Noticias Recientes