5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Alerta en San Juan por un nuevo sismo de 5 grados

Lo Más Visto

El intenso sismo fue breve, pero se percibió en toda la provincia y no se habían registrado daños mayores.

Un fuerte sismo de 5 grados de magnitud en la Escala de Richter se registró en la ciudad de San Juan, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El mismo se originó a las 20.20 con una profundidad de 11 kilómetros y el Inpres indicó que el movimiento tuvo su epicentro a 51 kilómetros al Sudoeste de San Juan y a 52 kilómetros al este de Barreal, muy cerca al del epicentro del terremoto ocurrió el pasado 18 de enero.

El intenso sismo fue breve, pero se percibió en toda la provincia y no se habían registrado daños mayores en los mencionados lugares y sus alrededores. El mencionado día de enero se había registrado un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

Ese sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, tuvo su epicentro en la localidad de Villa Media Agua, en el departamento de Sarmiento y provocó derrumbes, cortes de luz, calles y rutas que se abrieron, además de causar pánico entre la población de distintas zonas.

Fuente: Diario 26

  Una moto fue colisionada por un vehículo particular

Noticias Recientes