10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La justicia ordenó la detención de una persona

Lo Más Visto

En la investigación del caso donde acuchillaron a un hombre el pasado fin de semana en Río Grande, este jueves la justicia ordenó varios allanamientos. Con varias pruebas, el juez resolvió la detención de una persona mayor de edad.

Un total de 9 allanamientos y simultáneos, ordenados por la justicia provincial, se realizaron la noche del jueves en esta ciudad, todos referidos a la causa caratulada como “homicidio, en grado de tentativa”, sobre el ataque con un arma blanca que sufrió la semana pasada un hombre en el barrio Malvinas Argentinas. En uno de estos operativos, la policía procedió, con orden del juez, a la detención de una persona.

Las investigaciones conjuntas iniciaron a las 21:00 y llamó poderosamente la atención, la cantidad de efectivos policiales que concurrieron: alrededor de 60 uniformados, que estuvieron en el edificio ubicado sobre Paso de los Andes al 3000.

En diálogo con la prensa, el juez, el Dr. Daniel Cesari Hernández, explicó que los allanamientos están “relacionados a la grave lesión que sufrió el muchacho que está en el hospital, donde fue agredido con un cuchillo, el cual está secuestrado. Hubo una persona detenida, pero fue desvinculada de la causa”.
Destacó las pruebas que se recabó con las cámaras de video de seguridad públicas y privadas que están ubicadas en esta zona de la ciudad y señaló que “se logró recabar suficiente pruebas para avalar y con acuerdo de fiscalías las diligencias que se están practicando. Los allanamientos han tenido resultados muy positivos” agregó.
Cabe indicar que alrededor de las 23:00 los efectivos concurrieron a un centro deportivo particular (zona del barrio Aeropuerto), y procedieron a la detención de una persona, que estaría ligado al caso de la salvaje agresión donde fue víctima, Rubén Omst Gasc.

  Del Lápiz al Fusil en Río Grande: Del artista riograndense Javier Gimenez Filpe.

Caso investigado
En la madrugada del pasado sábado 16 de enero, Rubén Omar Gasc, de 30 años, salió a caminar y al regresar a su casa (ubicada sobre la calle Los Flamencos al 700 – Bº Malvinas Argentinas), presentaba varias heridas realizadas con cuchillazos.
La pareja de la persona, lo trasladó urgentemente al nosocomio, lugar donde hoy permanece internado por la grave lesión sufrida.

Fuente: El Sureño

Noticias Recientes