17 C
Río Grande
sábado, 6 marzo , 2021

Volvió River: Gallardo madrugó y dijo presente

Lo Más Visto

El Muñeco llegó al River Camp cerca de las 8 de la mañana y, a la espera de una reunión con D’Onofrio y Francescoli, puso en marcha la pretemporada. Hubo hisopados para el plantel y cuerpo técnico.

El primero en llegar al Camp fue el personaje que todos esperaban. Este miércoles, exactamente a las 7:54 de la mañana, Marcelo Gallardo ingresó con su auto al predio ubicado en Ezeiza, despejó las dudas de entrada, y puso en marcha la pretemporada de River. Con la presencia de Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli en la práctica y a la espera del cónclave para definir el futuro del club de Núñez, el Muñeco comenzó a trabajar con el mismo plantel que empezó el 2021.

Después de una semana de vacaciones para despejar la cabeza y recargar las pilas, los jugadores se reencontraron en una jornada intensa. Antes de comenzar el entrenamiento, toda la delegación se realizó hisopados para detectar si hubo contagios de coronavirus durante los días de descanso.

Además, como es habitual en el arranque de una temporada, hubo exámenes médicos de rutina de cara a una preparación de menos de cuatro semanas: el viernes 12 de febrero arranca una nueva edición de la Copa Diego Maradona y se espera que antes de marzo se dispute la postergada Supercopa Argentina 2020 contra Racing.

  La reflexión de Maradona a 30 años de la final del Mundial de 1990: "No hacía falta que nos robaran"

Si bien Gallardo puso primera sin salidas, el panorama es incierto. River no recibió ofertas concretas, pero los clubes del exterior que tienen la mira puesta en Núñez para hacer valer sus euros y dólares son cada vez más. En este contexto, Montiel todavía no renovó y hasta podría irse en este mercado de pases, De La Cruz y Borré siguen sin estirar sus vínculos, Nacho Fernández -se someterá a una pequeña intervención quirúrgica y tendrá 10 días de recuperación- espera una buena propuesta para emigrar y Enzo Pérez está entre sus ganas de volver a Europa y la presión que ejerce su familia para que se quede en River.

  Copa Davis: Pella ganó el quinto punto y Argentina buscará volver al Grupo Mundial

Con todas estas dudas, el arranque de la pretemporada es el momento ideal para que Gallardo pueda sentarse a charlar un rato con D’Onofrio y Enzo Francescoli -secretario técnico-, quienes estarán presentes en el River Camp. La idea es que entre este miércoles y jueves se concrete la ansiada reunión que, según los dirigentes, no cambiará su deseo de continuar pero que tendrá una importante incidencia a futuro. El DT, más allá del posible éxodo en este verano, también necesita saber cómo está la economía del club pensando en posibles refuerzos.

Los jugadores que empezaron la pretemporada
Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Ezequiel Centurión y Franco Petroli.
Defensores: Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Elías López, Jorge Moreira y Augusto Aguirre.
Volantes: Ignacio Fernández -se retiró porque será operado-, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.
Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Alvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

  Copa Davis: Pella ganó el quinto punto y Argentina buscará volver al Grupo Mundial

Fuente: Olé

Noticias Recientes