5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Evo Morales reveló que Cuba, la Argentina y Venezuela ofrecieron tratarlo

Lo Más Visto

El martes por la noche se supo que el exmandatario fue uno más de los contagiados de coronavirus, en medio de la segunda ola de casos en el país, y desde entonces está internado en Cochabamba.

La Argentina, Cuba y Venezuela le ofrecieron al expresidente boliviano Evo Morales tratar su afección de coronavirus, por la que está internado en una clínica de la ciudad de Cochabamba bajo el cuidado de una junta médica del exterior.

«El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en la Argentina; igualmente el hermano presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, el gobierno de Cuba, todo a disposición», reveló el mismo Morales en una entrevista que concedió a radio Panamericana y recogió la agencia de noticias AFP.

El exmandatario, vuelto al país hace poco después de un año de exilio, explicó que de su caso hace un “seguimiento una junta médica que recomendó” que permaneciera en la clínica, aunque dijo que se sentía “fortalecido, con mucho ánimo”, y se limitó a señalar que esos profesionales son “del exterior”, pero sin dar detalles.

Este miércoles, el diario El Deber dijo que los médicos son cubanos.

Morales fue obligado a renunciar por un golpe de estado en noviembre de 2019 y recién pudo regresar a su país tras la asunción del presidente Luis Arce luego del triunfo del MAS en las elecciones presidenciales de octubre.

La afección lo obligó a frenar la serie de reuniones con dirigentes de su partido, el MAS, con quienes avanzaba en el esquema organizativo de las elecciones de gobernadores y alcaldes del 7 de marzo.

Desde marzo del año pasado, Bolivia acumula más de 178.000 contagiados y unos 9.500 muertos, y ante el rebrote de las últimas semanas, dos de las ciudades más golpeadas, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, anunciaron nuevas medidas.

  La Unión Europea comenzará a vacunar el 27 de diciembre

Santa Cruz tendrá una “cuarentena dinámica” con medidas como reducir el horario de circulación y Cochabamba suspendió las actividades económicas de los domingos, mientras La Paz analiza una cuarentena rígida de una semana.

Los tres departamentos concentran, según el diario La Razón, gran parte de los casos del rebrote del virus, que ya provocó el colapso de hospitales públicos y de la seguridad social.

Fuente: Télam

Noticias Recientes