5 C
Río Grande
martes, 11 mayo , 2021

Nacho Cornejo se retira del Dakar 2021

Lo Más Visto

Nacho Cornejo, líder del Dakar 2021 hasta este miércoles, ha tenido que abandonar el Dakar tras llegar a meta de la etapa 10.

El piloto chileno de 26 años, originario de Iquique (Chile), estaba completando el Dakar de su vida en su sexta participación. El chileno era líder de la general a falta de tres etapas, con 11:24 de ventaja sobre su compañero en Honda Kevin Benavides, su más inmediato perseguidor.

Pero una caída en el km 252 de la etapa 10, entre Neom y Al Ula (584 km, 342 cronometrados), donde perdió el conocimiento durante varios minutos, le hizo dejarse 17:42 en meta con su también compañero Ricky Brabec. Esto dio un vuelco a la general del rally, ya que el chileno cayó al tercer puesto, a 1:07 del argentino Kevin Benavides, nuevo líder.

Pero lo peor llegó minutos después de cruzar la meta, cuando ASO confirmó que el chileno “no se encontraba bien” y que “iba a ser examinado por el equipo médico”, asegurando que había decidido abandonar la carrera a falta de dos etapas para el final.

Fuentes cercanas al piloto confirmaron a Motorsport.com la información y aseguraron que se golpeó con dureza la cabeza en la caída y que los médicos decidieron llevarlo en helicóptero al hospital de Tabuk –donde están en observación Toby Price y Luciano Benavides– para evaluar su condición.

  ¡Habrá superclásico! Boca y River en el mismo grupo de la segunda fase de la Liga Profesional 2020

La retirada del chileno, de mutuo acuerdo con el equipo médico del Dakar, se debió a que existía riesgo de conmoción cerebral para él y por ello era necesario realizarle varias pruebas médicas en el hospital saudí.

El chileno dice adiós así al Dakar 2021, en el que parecía destinado a repetir el éxito del Monster Energy Honda tras la victoria de su compañero y amigo Brabec hace 12 meses.

  ¡Habrá superclásico! Boca y River en el mismo grupo de la segunda fase de la Liga Profesional 2020

Fuente: lat.motorsport.com

Noticias Recientes