5 C
Río Grande
martes, 11 mayo , 2021

Coronavirus. Sputnik V: Putin dijo que es “la mejor del mundo” y ordenó una campaña masiva

Lo Más Visto

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles lanzar la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus la próxima semana y calificó el fármaco desarrollado en Rusia como “el mejor del mundo”.

“Pido empezar la vacunación masiva a toda la población a partir de la semana que viene”, dijo Putin en una reunión del gobierno por videoconferencia. “La vacuna rusa es la mejor del mundo”, agregó.
También informó que el primer ministro, Mijail Mishustin, le trasladó la semana pasada que “la industria no sólo ha alcanzado los objetivos y volúmenes prometidos, sino que ha excedido los objetivos de producción de vacunas”.

En diciembre, Rusia comenzó a vacunar a los segmentos de la población considerados prioritarios, sobre todo a las personas de edad avanzada, personal médico y educativo, y poco a poco fue ampliando la inmunización a más ciudadanos.

Con una efectividad del 91,4%, la Sputnik V, la fórmula rusa desarrollada por Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se encuentra entre las vacunas que ya están siendo distribuidas y aplicadas en algunos pocos países del mundo, entre ellos la Argentina.

  Voluntarios entregaron 250 máscaras de protección de tecnología 3D a Personal de Salud en Rio Grande

De hecho, el Russian Direct Investment Fund (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia que financió el desarrollo de la vacuna, afirmó ayer que 1,5 millones de personas han recibido la Sputnik V en todo el mundo.

El país fue el primero del mundo en homologar una vacuna contra el coronavirus, lo cual provocó las críticas internacionales porque se consideró que el anuncio era prematuro y no se habían realizado todas las etapas necesarias.

“La vacuna rusa, está claro y los hechos lo confirman, es la mejor del mundo, creo yo”, dijo Putin este miércoles, elogiando sobre todo las condiciones de almacenamiento y transporte, que “no requieren exigencias extremas”.
“Es mucho más simple y eficaz”, dijo, comparándolo con otras vacunas occidentales.

  La Gobernadora Bertone le dió la bienvenida a los Sherpas del G 20 en Ushuaia

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, encargada de la salud, dijo que todo está listo para iniciar una vacunación masiva a partir del lunes.

Rusia vive una fuerte segunda ola del coronavirus pero las autoridades se niegan a decretar un confinamiento nacional.

Las palabras de Putin han llegado en una jornada en la que Rusia ha superado la barrera de los 63.000 muertos por coronavirus tras sumar más de 550 fallecidos durante el último día, según los datos publicados por el centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han detectado 22.850 casos y 566 muertos, lo que sitúa los totales en 3.471.053 y 63.370, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, con contagios detectados durante el último día en las 85 regiones que componen el país.

  Sciurano: “Hay que ser un poco humilde y reconocer la complejidad de manejar una ciudad”

Así, ha detallado que la capital, Moscú, figura nuevamente como la ciudad con más nuevos casos, con 4320, seguida por San Petersburgo, con 3003.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) ha apuntado que en estos momentos hay 616.174 personas en observación y ha cifrado en 94,6 millones las pruebas sobre el coronavirus realizadas en el país, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Fuente: Agencias AFP y DPA

Noticias Recientes