3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Cinco preguntas y respuestas del Covidgate Boca-Santos

Lo Más Visto

¿Los dos futbolistas del Santos jugaron con coronavirus? ¿El club brasileño lo sabía de antemano? ¿Conmebol le dará los puntos a Boca? ¿Puede haber jugadores que se hayan contagiado? ¿Habrá nuevos hisopados? Acá las contestamos…

La bomba estalló pasado el mediodía del viernes: dos jugadores del Santos, el arquero John y el defensor Wagner Leonardo, uno titular y el otro suplente en el partido del miércoles en la Bombonera ante Boca, se tuvieron que quedar en Buenos Aires luego de que el club brasileño confirmara el positivo de coronavirus. A continuación, cinco preguntas y respuestas sobre el Covidgate:

¿Jugaron con coronavirus?

-Sí. El laboratorio dónde se realizaron el estudio informó que el miércoles por la tarde les realizó los hisopados a los planteles de Santos y Palmeiras y que tuvo los resultados luego del partido, momento en el que le avisó al club de los positivos. Ya era tarde para evitar riesgos.

¿Hay posibilidades de que Santos supiera de antemano?

-No parece. La primera pregunta que se hicieron en Boca a partir de esta noticia es si el club brasileño lo sabía y los incluyó igual. De hecho, con suspicacia, señalaron lo llamativo de la charla del entretiempo en el campo de juego, al aire libre y no en el vestuario. Pero en un video de la arenga previa en el vestuario, se ve a John abrazando a sus compañeros uno por uno, con lo que parece difícil que supiera que se había contagiado…

¿Conmebol va a sancionar al Santos y darle los puntos a Boca?

-El club brasileño cumplió con la presentación de las pruebas negativas exigidas por reglamento antes de viajar. “Jugador positivo no juega, jugador negativo juega. Esa es la exigencia”, le explicaron a Olé en Asunción. «No hay lugar a reclamo de puntos. Los hisopados presentados para viajar y jugar son negativos”, agregaron.

  Se confirmó la camiseta que usará Argentina ante Uruguay y Brasil

¿Pueden haber contagiado a los jugadores de Boca?

-Si bien en Boca la mayor parte del plantel se contagió a fines de agosto, el infectólogo Diego Mirra dijo a Olé «no todas las personas mantienen anticuerpos durante el mismo lapso de tiempo, por lo que es complejo definir un plazo exacto de inmunidad. Por ese motivo, transcurridos los 45 días de la enfermedad, se asume que una persona está nuevamente en condiciones de contagiarse».

¿Cuándo serán los nuevos test?

Boca los realizará el domingo para cumplir con el protocolo de Conmebol y poder ingresar a Brasil. Como nunca, habrá tensión hasta que se conozcan los resultados, por posibles bajas que pueda haber por coronavirus. Mientras que Santos los realizará este sábado, en la previa del clásico que debe jugar el domingo frente al San Pablo, por el Brasileirao.

Fuente: Olé

Noticias Recientes