5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Palmeiras: análisis de un ataque picante

Lo Más Visto

El conjunto paulista posee un poder ofensivo similar al de River y ambos son los que más anotaron en la Libertadores. Puntos en común y diferencias entre los que protagonizarán una semi con aroma a final…

La semifinal copera que protagonizarán este martes River y Palmeiras asoma como una final anticipada. La llave que parecía menos compleja de la Libertadores se cierra con un cruce de dos potencias goleadoras: 31 gritos para los de Gallardo y 29 para los brasileños, que además llegan invictos a este mata-mata. Y la realidad es que el elenco paulista llegará al juego de mañana con luz verde no sólo por su buen rendimiento sino también porque recuperó a varios jugadores clave como lo son la joyita Gabriel Veron, Patrick de Paula, Rony, Zé Rafael…

Precisamente las lesiones eran las que tenían en vilo al DT portugués Abel Ferreira de cara a los duelos con River. Sin embargo, en la recta final de 2020 recibió buenas noticias y de a poco la calma fue retornando al Verdão. Al punto que además de enfocarse en la Copa también consiguieron avanzar a la final de la Copa de Brasil (se medirán con Gremio) y también pelean arriba en el Brasileirao (6°). Ahora bien, ¿con qué clase de equipo se toparán el Muñeco y compañía?

A grandes rasgos se podría decir que con su rival comparte ciertas similitudes. Sobre todo desde la propuesta y la búsqueda: Palmeiras es un equipo que edifica su juego a partir de la tenencia de la pelota, explotando bien los espacios, con transiciones rápidas y aprovechando el ancho del campo para avanzar. Y un dato a tener en cuenta: de los últimos cuatro goles que anotó, tres fueron vía aérea, acaso una de las debilidades del conjunto de Gallardo.

  A 42 años de la primera Copa del mundo de Argentina

Ahora bien, cuando el rival toma el protagonismo y le maneja el balón (tal como le pasó ante el Inter de D’Alessandro) se resquebraja y en esa incomodidad ofrece ventajas.Sobre todo en el sector derecho de la defensa, donde Marcos Rocha aparece como el talón de Aquiles de una última línea que cuenta con una zaga fuerte (Luan-Gustavo Gómez) y con Viña como un símil Montiel pero por izquierda. Sí, el lateral uruguayo rompe líneas y se asocia con un mediocampo de buen pie y salida limpia, sobre todo a través de la joyita Gabriel Menino (20 años), quien no por nada es el mayor asistidor del equipo en 2020, que además marcó tres goles en CL y hasta puede jugar de lateral derecho. Completito.

Y en esa versatilidad del equipo, que muta entre un 4-2-3-1 y un 4-3-3 (como parece estar pensando Ferreira alistar en Avellaneda), la línea de ataque se muestra temible. Con Veron -otro crack- recuperado y con chances de ser titular como extremo por derecha, últimamente el trío de arriba lo formaron Rony-Luiz Adriano-Willian, quienes en conjunto anotaron 12 goles de los 29 en la CL. Pero la tarea ofensiva no está destinada sólo a los puntas, un rasgo que también se observa en River: son 13 los jugadores que marcaron en la Copa. Sin dudas, Palmeiras llega con onda verde…

Fuente: Olé

Noticias Recientes