5.3 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Chile arranca vacunación masiva en previa de Navidad en la llegada de 10.000 dosis de Pfizer

Lo Más Visto

Lo confirmó el presidente Sebastián Piñera. Son las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech.

Chile arrancará este viernes 24 de diciembre su proceso de vacunación contra el coronavirus, según confirmó el presidente Sebastián Piñera, luego de confirmar la llegada este viernes mismo a ese país de las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

El mandatario aclaró que el proceso de vacunación comenzará de inmediato, poniendo en el lote prioritario a los funcionarios de la salud y personal médico que trabaje en las unidades de cuidados intensivos.

El próximo cargamento de vacunas llegará la próxima semana con otras 10 mil dosis, y así continuarán arribando de manera paulatina hasta cumplir el contrato que garantiza más de 10 millones de inmunizaciones del mismo laboratorio.

El plan gubernamental consiste en inocular a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021 y para el primer semestre del próximo año espera tener vacunados a 15 millones de habitantes.

Fuente: Diario 26

  FMI aprobó el acuerdo con Argentina: préstamo de u$S 50 mil millones, u$s 15 mil millones de inmediato

Noticias Recientes