9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Causa D’Alessio: confirman el procesamiento del fiscal Stornelli

Lo Más Visto

Lo dictó la Cámara Federal de Mar del Plata. Confirmaron dos hechos y dictaron falta de mérito en otros.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó parcialmente el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo Sebastian D’Alessio. El tribunal confirmó por las causas “Ubeira” y “Castañón Distéfano” y le dictó falta de mérito en otros, informó la señal de noticias C5N.

Por “Caso Ubeira” y “Caso Castañón Distéfano” la Cámara de Mar del Plata confirmó su procesamiento en un fallo de más de 100 hojas al que tuvo acceso Ambito. Se lo acusa de “la presunta comisión del delito de “producción de inteligencia ilegal sobre las personas, sea por sus acciones privadas o por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”, cita el fallo.

En el caso «Ubeira», el fiscal del caso de los cuadernos está acusado de haber intentado hacerle una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira para perjudicarlo: se sospecha que el pedido tenía que ver con que el abogado decía saber acerca de declaraciones juradas de arrepentidos de ese caso que habrían declarado haber sido extorsionados por Stornelli.

En el caso Castañón, en referencia al piloto peruano Jorge Castañón, Stornelli está acusado de haberle solicitado a D’Alessio que espiara al ex marido de su actual pareja.

En tanto, en el mismo escrito le dictaron falta de mérito para las causas “Brusa Dovat-PDVSA”, “Iran Terrorismo”, “Munin Talevi” y “Etchebest”. El tribunal consideró que no hay elementos para avanzar con lo cual revoca procesamientos del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

  La atacaron salvajemente 9 compañeros del colegio, filmaron la golpiza y debieron rescatarla albañiles

La Cámara marplatense ratificó además la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso.

El escrito lleva la firma de los camaristas de Mar del Plata Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez tras un año de trámite.

En un segundo fallo, el tribunal de apelaciones de la ciudad balnearia revocó el procesamiento que pesaba sobre el periodista Daniel Santoro en el marco del mismo expediente.

En octubre, el fiscal general ante la Cámara Federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani, consideró que su colega Stornelli no cometió ni asociación ilícita, ni extorsión, ni espionaje ilegal, por lo que solicitó el sobreseimiento del fiscal de Comodoro Py en la causa que tramita en Dolores.

Pettigiani dictaminó favorablemente a Stornelli, tras la decisión del juez Alejo Ramos Padilla que dejó parte de la causa muy cerca de ser elevada a juicio. La Cámara finalmente dejó dos procesamientos en pie que lo dejan al borde del juicio oral.

Fuente: Ámbito

Noticias Recientes