7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Racing dio el golpe en el Maracaná, eliminó al Flamengo por penales y avanzó a los cuartos de la Copa Libertadores

Lo Más Visto

El equipo de Beccacece ganaba con gol de Sigali, pero el Fla igualó en el tercer minuto de descuento por William Arao, quien erró su disparo en los penales y le permitió a la Academia avanzar de fase por 5-3. El actual campeón de América jugó con diez desde los 8′ST por la expulsión de Rodrigo Caio

Racing y Flamengo igualaron 1-1 y definieron por penales el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate 1-1 en Avellaneda. Leonardo Sigali, a los 20 minutos del complemento, marcó para la Academia, William Arao, en el tercer minuto de descuento, niveló para el local que jugó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Caio a los 8′ del complemento. El propio Arao fue quien malogró su disparo en los penales, gracias al arquero Gabriel Arias, la gran figura del partido. Dirigió el chileno Roberto Tobar y televisó ESPN 2.

Penales:
Racing (5): Lisandro López (convirtió), Matías Rojas (convirtió), Leonardo Sigali (convirtió), Carlos Alcaraz (convirtió) y Fabricio Domínguez (convirtió).

Flamengo (3): Filipe Luís (convirtió), Gerson (convirtió), Pedro (convirtió), Willian Arao (atajó Gabriel Arias)

Racing no tuvo un buen desempeño en la primera etapa. Si bien intentó manejar la pelota, fueron pocos minutos en los que lo logró, ya que Flamengo lo superó con claridad. El conjunto local tuvo al menos cinco chances claras para marcar. La respuesta de Gabriel Arias tras desatención en la defensa, sumada a la falta de puntería de los jugadores brasileños le permitieron al equipo argentino irse al descanso empatados sin goles.

  El Leeds de Bielsa fue goleado en el debut por el Manchester United 6 a 2

El primero que avisó fue Bruno Henrique a los dos minutos con una pifia dentro del área, tras un pase de De Arrascaeta. A los 4′, fue el turno de Rodrigo Caio quien ganó de cabeza y la pelota salió apenas desviada. La Academia recién pudo llevar peligro al arco rival a los 18, tras un gran contragolpe que terminó con un tiro débil cruzado de Fértoli, a las manos de Diego Alves.

Flamengo creció con el correr de los minutos y promediando la etapa ya mereció tener un gol de ventaja. Alexis Soto, zaguero por izquierda, sufrió bastante por su sector. Vitinho sacó provecho de un error defensivo del rival y remató, pero se encontró con la gran reacción del arquero Gabriel Arias. No fue la única del delantero brasileño, ya que sobre el final, por el otro sector, tuvo el gol, pero su remate fue llamativamente defectuoso. La jugada nació de un tiro libre a favor de Racing, que jugaron mal y terminó con un increíble disparo de Vitinho pegada al poste.

En el complemento, Racing no la pasó bien. Sin embargo, fue inteligente y golpeó en el momento justo. Gracias a la figura de Gabriel Arias, logró la apertura del marcador y se aferró a la misma hasta el final. Vitinho volvió a generar peligro a los cuatro minutos con un remate preciso desde la puerta del área que se encontró con el arquero visitante tapando de manera brillante, ya que la pelota se había desviado en el camino. Dos minutos después, Licha López pudo marcar tras recibir casi en soledad en la puerta del área, pero su remate salió mordido y simple a las manos de Diego Alves.

  River enfrenta en Brasil a Athletico Paranaense con la mira en otra final de Libertadores

Sin embargo, la jugada clave se dio un minuto después por la expulsión, por doble amonestación de Rodrigo Caio en el local. Esto fue un golpe para Flamengo, que segundos después sufrió el tanto de Leonardo Sigali, quien capturó un rebote tras una pelota parada perfectamente ejecutada. Los últimos minutos, pese a tener un hombre menos, fueron todos del local. Y nuevamente Gabriel Arias respondió. Primero le ahogó el gol a Mauricio Isla y luego dos cabezazos potentes de Bruno Henrique y de William Arao.

Pero cuando todo hacía indicar que era clasificación segura del equipo argentino, apareció William Arao con otro testazo para llevar la serie a los penales en el tercer minuto de adición. Quién se iba a imaginar que el propio Arao pasaría de ser héroe a villano en poco tiempo, ya que el mediocampista fue quien malogró su remate en los disparos desde el punto penal. Gabriel Arias, la indiscutida figura del partido, despejó y le brindó la clasificación a Racing.

El equipo de Sebastián Beccacece logró la hazaña de ganarle al campeón reinante de la competencia en el mítico Maracaná y avanzar a la próxima ronda, instancia en la que se enfrentará con el vencedor del cruce entre Boca e Internacional de Porto Alegre. La misma tuvo que haber comenzado el miércoles pasado pero postergó su inicio por la muerte de Diego Maradona y se disputará el primer encuentro en Brasil este miércoles. La revancha será el próximo 9 de diciembre, en La Bombonera

Formaciones:
Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

  Alcaraz venció en cuatro sets a Ruud para llevarse el US Open y el número uno

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)
TV: ESPN 2

Fuente: Infobae

Noticias Recientes