lunes 25, enero 2021
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Rusia anunció que India producirá más de 100 millones de dosis de su vacuna

El RDIF agregó que se recibieron “encargos” por más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte de “más de 50 países”, informó la agencia de noticias AFP.

El grupo farmacéutico indio Hetero firmó un acuerdo con las autoridades rusas para producir más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, anunció este viernes el fondo soberano ruso que es uno de los financiadores de esa vacuna.

“Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, aceptó producir en India más de 100 millones de dosis al año” de Sputnik V, anunció el Fondo Soberano Ruso (RDIF) en un comunicado.

Según la nota, la producción empezará “a principios de 2021”, y en India se están llevando a cabo actualmente ensayos clínicos de la vacuna en fase 2 y 3.

“Gracias a nuestra cooperación con Hetero, podremos aumentar de forma considerable la capacidad de producción y suministrar a la población india una solución eficaz en este periodo difícil de la pandemia”, comentó el responsable del organismo, Kirill Dmitriev, citado en el texto.

El RDIF agregó que se recibieron “encargos” por más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte de “más de 50 países”, informó la agencia de noticias AFP.

Además de India, la vacuna se fabricará también en Brasil, China y Corea del Norte, según la misma fuente.

Esta semana, Rusia afirmó que Sputnik V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tenía una eficacia del 95%, un resultado equivalente a las vacunas elaboradas por la alianza Pfizer/BioNTech y por el laboratorio estadounidense Moderna.

Fuente: Télam

También Podría Interesarle

Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India

Se trata de la compañía Serum Institute of India, en la ciudad de Pune, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =