miércoles 20, enero 2021
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Nueva York: hallan cientos de muertos por coronavirus almacenados en camiones

Según datos del Wall Street Journal, se trata de unos 650 cuerpos y que en su mayoría son las primeras víctimas de Covid-19.

Los habitantes de Nueva York se conmocionaron ante la noticia del hallazgo de cuerpos de cientos de personas que murieron por coronavirus y que aún están almacenados en camiones frigoríficos en el paseo marítimo de Brooklyn.

Según datos del Wall Street Journal, se trata de unos 650 cuerpos y que en su mayoría son las primeras víctimas de Covid-19. Hasta el momento no ubicaron a las familias o no pudieron ser enterradas, tal como explicó la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad.

Al parecer, no se puede localizar a los familiares de unos 230 muertos y cuando se intentó dar con ellos, la Oficina del Médico forense descubró que muchos no fueron retirados por motivos económicos: “Esto ha sido traumático”, dijo Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe, a cargo de la situación en medio de la pandemia.

Y agregó: “Estamos trabajando con ellos [los familiares] tan amablemente como podemos y persuadiéndolos para que tomen alguna decisión sobre los cuerpos”.

Además, sostuvo que la ciudad está reduciendo lentamente la cantidad de cuerpos almacenados, ya que, según sus estimaciones, desde mediados de septiembre y mediados de noviembre, el número de cadáveres disminuyó de 698 a 650.

Esta situación parece común en la zona, según contó un guardia de seguridad. Es común ver a los vehículos de funerarias entrar en un garaje, “pasan y salen todos los días”. Alguien que trabaja en el muelle le había alertado de la situación “porque ahí es donde se llevaron los cuerpos después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre”.

Fuente: Diario 26

También Podría Interesarle

Joe Biden asume la presidencia de los Estados Unidos, sin la presencia de Donald Trump

A diferencia de anteriores ceremonias, a las cuales acudían más de 20.000 personas, en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =