6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Yoko Ono, con importantes problemas físicos, cedió la gestión de sus negocios a su hijo Sean Lennon

Lo Más Visto

La viuda, que tiene 87 años, está enferma y desde el año pasado que está en silla de ruedas.

Sean, de 45 años, fue nombrado director de ocho empresas vinculadas a la familia y The Beatles, incluida la multimedia Apple Corps, que el año pasado reportó activos por unos 50 millones de dólares.

También se unió al consejo de Lensolo, que administra los derechos musicales de algunos trabajos solistas de John, y se hará cargo de Maclen, que publica el trabajo de John en Estados Unidos y de Subafilms, una compañía de películas musicales.

En los últimos años, Yoko se volvió más solitaria y llegó a decir que sufría una enfermedad: «He aprendido mucho al tener esta enfermedad». Sin embargo, no detalló de qué se trataba.

La mujer todavía vive en el mismo edificio Dakota de nueve habitaciones frente al Central Park, en Nueva York, en cuya entrada fue asesinado John a manos de Mark David Champan en 1980. Recibe cuidados las 24 horas.

Chapman dijo que mató a Lennon porque buscaba la gloria, y que merecía la pena de muerte por su “despiadado” acto.

Dichas declaraciones las hizo en octubre de este año, en respuesta a preguntas que le hizo una comisión de libertad bajo palabra, que le negó la libertad condicional por 11ª vez.

Como en audiencias pasadas, el preso, de 65 años, expresó remordimiento por matar a tiros al ex Beatle. Está cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo. Cada año que pide su libertad condicional se lo niegan.

Además de Sean, John tuvo un hijo con su primera esposa, Cynthia. Fruto de ese matrimonio nació Julian. Sin embargo, el cantante había contado en varias ocasiones que ese niño no había sido «buscado», mientras que Sean era un «niño planeado, y ahí radica la diferencia».

  Las fotos de Chano Charpentier muy desmejorado con amigos en Nueva York

Incluso, John creó un fideicomiso para que Julian recibiera 100.000 libras esterlinas (131.000 dólares) cuando cumpliera 21 años, pero tenía que dividirlo en partes iguales con cualquiera de los otros hijos futuros.

Además, Julian, que tiene 57 años, fue excluido del testamento del músico. Los principales beneficiarios de los 200 millones de dólares reportados en el momento de su muerte fueron Yoko y Sean.

En 1996, Julian inició un juicio y, tras una larga batalla judicial, llegó a un acuerdo con Yoko por 25 millones de dólares, aunque nunca se confirmó la cifra.

Este 17 de noviembre se cumplen 40 años del lanzamiento de Double Fantasy, el último álbum de Lennon en vida.

Lo grabó junto a Yoko poco antes de morir, tras cinco años alejado de la vida pública. Woman, (Just Like) Starting Over, Watching the Wheels y Wonderful Boy son sus canciones más populares.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes