3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

La Aduana realiza donación de equipamiento electrónico e indumentaria textil al Gobierno Provincial

Lo Más Visto

Se trata de mercadería secuestrada en diversos procedimientos y en el marco de la Ley 25.603 se busca dar un destino social a esos elementos.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recibió la donación por parte de la Aduana de equipamiento electrónico y prendas de vestir.

Se trata de mercadería secuestrada en diversos procedimientos a la que se busca darle un destino social en el marco de la Ley 25.603.

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Adriana Chaperón, comentó al respecto que “ellos tienen gran cantidad de elementos que en determinadas causas judiciales los acopian en lugares y con el paso del tiempo pasan a destrucción.

«Aquí hay varios elementos tecnológicos y ropa a la que se busca darle una utilidad en el marco de la ley».

Y agregó: “el gobernador decidirá cómo se distribuyen estas donaciones de acuerdo a las necesidades de cada área para darle un uso adecuado. Hace poco tiempo recibimos también dos camionetas para la policía que ya están trabajando en el área rural”.

“Me parece muy bueno empezar con estos convenios y que se pueda trabajar de forma cooperativa con la aduana para beneficio de la comunidad”, finalizó.

Por su parte, Alberto Mancuello, Administrador de la Aduana en Río Grande, precisó: “nosotros somos ejecutores de lo que dispone el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Desarrollo de Nación.

«A partir de la ley 25.603 tenemos la oportunidad de darle una finalidad útil a los elementos que tenemos en el depósito».

  Mundial de vóley U 23 de Eslovenia

“Esto es lo que venimos haciendo desde el organismo en todo el territorio nacional. Buscamos darle a esta mercadería una utilidad, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que tienen varios sectores de nuestra sociedad”, explicó.

Estuvieron presentes acompañando a la Ministra Chapperón el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio y el Director Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fermín Randón.

Noticias Recientes