5.3 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Schwartzman: «Nadie me ha regalado un puesto, me lo he ganado»

Lo Más Visto

Diego Schwartzman no tuvo el debut más sencillo en las Nitto ATP Finals. El argentino enfrentó al No. 1 mundial Novak Djokovic y salió de la cancha con sensaciones encontradas, intentando descifrar las razones de un partido en el que se notó competitivo aunque nunca cerca en la pelea por la victoria.

«No sentí que haya jugado un mal partido», reconoció Diego, serio tras perder el primer encuentro bajo la cubierta de The O2. «Al mismo tiempo, estuve lejos en todo momento salvo al inicio del primer set. Tengo sensaciones algo raras. Noto que no hice mal muchas cosas, incluso jugué bien por momentos, pero fui superado. No sé cuánto más puedo intentar algunas cosas y debo partir de esa base».

El argentino vio ampliado su historial ATP Head2Head ante Djokovic (0-6), al que intentó dominar en el nacimiento del encuentro. Aunque Schwartzman logró asestar la primera rotura del partido (2-1) y caminar con ventana, su oxígeno se evaporó con el paso de los minutos.

«Cuando un jugador así tiene un arranque malo como el que él tuvo, con dobles faltas, cometiendo muchos errores, si no puedes aprovechar ese momento, el partido se vuelve muy difícil», reconoció Schwartzman, que terminó desbordado por el crecimiento de su rival. «Tratás de pensar en la toalla, ver qué puedes corregir. Yo no sé si estaba jugando tan mal, pero los games se me iban después del 3-3», reconoció. «Él mejoró mucho en el segundo set. Fue creciendo muchísimo, fue pegándole cada vez más limpio. Incluso cuando yo jugaba buenos puntos notaba que él tenía mucha facilidad».

  Se vienen los Juegos Nacionales de Invierno: Bertone recibió a la Selección fueguina

Rodeado por los mejores del mundo, viviendo un torneo reservado a unos elegidos, Schwartzman mantiene un sentimiento de pertenencia en el evento que pone el broche a la temporada.

«Estoy viviendo cada momento, entrenando muy duro porque nadie me regaló estar acá. Me lo fui ganando torneo a torneo. Uno sabe que en este tipo de anchas, si no estoy n mi mejor nivel los rivales son muy difíciles. He tratado de prepararme con mi equipo casi al completo todos estos días. Estoy disfrutando del lugar que me gané», añadió. Hoy comenzó mi torneo. Hasta ayer vi todos los primeros partidos, disfruté del show, vi todo lo que se genera alrededor de cada partido a nivel internacional. Pero hoy comenzaba el torneo y tengo una frustración grande porque siento que no jugué mal para perder 6-3, 6-2 pero perdí de esa manera».

Ahora, el horizonte queda claro para Schwartzman. Si desea superar la fase de grupos deberá batirse con el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, los dos finalistas del Rolex Paris Masters hace apenas unos días. El margen será estrecho, pero la temporada de Diego ha sido un ejemplo de superación constante.

«Cada game cuenta, cada set cuenta, y no me sentí tan mal como para recibir ese marcador. Intentaré mejorar el miércoles y ver qué puedo hacer para tener más chances de pasar el grupo».

Fuente: atptour.com

Noticias Recientes