8.6 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Argüello: “No tardará mucho el acuerdo de Argentina y el FMI”

Lo Más Visto

El embajador argentino en EEUU se refirió al triunfo del demócrata Joe Biden y consideró que «es un gran cambio para este país, un cambio esperado».

Además anticipó la llegada de la nueva misión del FMI a la Argentina.

El embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello habló en exclusiva con Canal 26 sobre la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales y sobre la nueva misión del FMI (Fondo Monetario Internacional) a nuestro país.

En diálogo con los enviados especiales de Canal 26, Eduardo Abella Nazar y Roman Iglesias Brickles, el embajador se refirió al triunfo de Joe Biden y aseguró que “estabamos ante un resultado que previsto”.

“Hay un reclamó de cambio en la sociedad norteamericana, que se ha expresado de manera contundente en la victoria de la fórmula Joe Biden- Kamala Harris” sostuvo el embajador Argüello.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu, arribará al país el martes 10 de noviembre para «iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno», informó el organismo.

Respecto a esto el embajador declaró «Somos optimistas y tenemos la expectativa de que esta administración mantenga las condiciones propicias para lograr el entendimiento por el problema de la deuda, para que sea renegociada de un modo sustentable y no conspire con la necesidad de crecimiento”.

Fuente: Diario 26

  Perú: exceptúan de medidas restrictivas a votantes por elecciones

Noticias Recientes