3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Biden declara la victoria en las elecciones estadounidenses

Lo Más Visto

‘Es hora de que nuestros mejores ángeles prevalezcan’.

«Folks America siempre ha sido moldeado por puntos de inflexión, por momentos en el que hemos tomado decisiones difíciles sobre quiénes somos y qué queremos ser», continúa Biden.

«Lincoln en 1860 viniendo a salvar la unión, FDR [Roosevelt] en 1932 prometiendo un nuevo acuerdo a un país asediado. JFK en 1960 prometiendo una nueva frontera y cuando Barack Obama hizo historia y nos dijo: ‘Sí, podemos'».

«Nuestra nación está formada por la batalla constante entre nuestros mejores ángeles y nuestros impulsos más oscuros», continúa Biden. «Ahora, la palabra de un presidente en esta batalla es importante. Es hora de que prevalezcan nuestros mejores ángeles».

«Esta noche, el mundo entero está mirando a Estados Unidos y creo que, en el mejor de los casos, Estados Unidos es un faro para el mundo».

Biden nombrará asesores de Covid el lunes

Biden dice que la primera tarea es controlar la pandemia de coronavirus.

«Esa es la única forma en que podemos volver a vivir», dice.

«El lunes, nombraré a un grupo de científicos y expertos líderes como asesores de transición para ayudar a tomar el plan Biden-Harris Covid y convertirlo en un plan de acción que comenzará el 20 de enero de 2021», dice. «Ese plan se basará en la ciencia fundamental».

Dice que «no escatimará esfuerzos» para revertir la pandemia.

‘Deja de tratar a nuestros oponentes como enemigos’

Después de reconocer a su familia y a la familia de su compañero de fórmula, Biden elogia a la coalición – bipartidista, joven, vieja, urbana, rural, de diferentes razas – que ayudó a su campaña.

  Legisladora Martinez Allende: "Asistir al sector privado es cuidar 40 mil puestos de trabajo"

Luego se dirige a quienes apoyaron a Trump.

«Démonos una oportunidad», dice Biden. «Es hora de dejar de lado la retórica dura, bajar la temperatura, volver a vernos, escucharnos de nuevo … dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos».

Cita el Libro de Eclesiastés, diciendo «hay tiempo» para todo. Él enfatiza a bocinazos: «Este es el momento de sanar en América».

«Trabajaré tanto por los que no votaron por mí como por los que sí lo hicieron», dice.

‘Me siento honrado por la confianza que has depositado en mí’

«Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí», continúa Biden.

«Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar; que no ve estados rojos y estados azules, solo ve Estados Unidos. Trabajar con todo mi corazón para ganarme la confianza de todos ustedes».

Estados Unidos, agrega, se trata de personas.

«Busqué esta oficina para restaurar el alma de Estados Unidos, para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media y hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo nuevamente, y para unirnos aquí en casa».

Dice que es el honor de su vida que tantos hayan votado por esa visión, y ahora es «la tarea del momento».

Agradece a los votantes afroamericanos en particular por levantar su campaña cuando estaba atrasado en la contienda primaria.

Biden: una victoria para ‘nosotros, el pueblo’

Biden saluda a la multitud, destacando a los varios senadores y familiares entre la multitud.

«Amigos, la gente de esta nación ha hablado. Nos entregaron una clara victoria, una victoria convincente, una victoria para nosotros, la gente».

  La DPV finalizó la capacitación destinada a maquinistas de motoniveladoras

Señala que ganó con la mayor cantidad de votos emitidos en una elección presidencial de Estados Unidos: 74 millones.

Fuente: BBC

Noticias Recientes