jueves 3, diciembre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Bélgica es el país con el más alto nivel de contagios de coronavirus en la Unión Europea

Luego de que en los últimos días se informó un incremento de casos con un promedio de 13.000 diarios, las autoridades decidieron adoptar medidas sanitarias adicionales para frenar la expansión del coronavirus.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) comunicó hoy que Bélgica es el país con el más alto nivel de contagios por coronavirus dentro de la Unión Europea (UE) y el segundo con más mortalidad a causa del virus.

En concreto, Bélgica reportó en las últimas dos semanas más de 1.390 casos de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

En cantidad de contagios le sigue la República Checa, con aproximadamente 1.380 casos, mientras que Luxemburgo ocupa el tercer lugar con 760; y detrás se ubican Eslovenia y Países Bajos.

Además, la República Checa es el país con el más alto nivel de mortalidad a causa de la Covid-19, con 12,3 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Bélgica, ocupa el segundo lugar con 5,8 casos, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Luego de que en los últimos días Bélgica informara un incremento de casos con un promedio de 13.000 diarios, las autoridades decidieron adoptar medidas sanitarias adicionales para frenar la expansión del coronavirus.

A nivel nacional se destacan el toque de queda y el cierre de restaurantes, bares y cafeterías, mientras que en la capital del país, Bruselas, también se cerraron los museos y salas de cine, y es obligatorio llevar mascarillas en todos los sitios.

Fuente: Télam

También Podría Interesarle

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y podría aplicarla desde la próxima semana

La campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =