7.3 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

La Policía de Filadelfia mata a un hombre negro que según los informes «portaba un cuchillo»

Lo Más Visto

El suceso fue captado en un vídeo publicado en las redes sociales y ha reactivado las protestas contra la violencia policial y la injusticia racial

La policía de Filadelfia ha matado este lunes a tiros a un hombre negro de 27 años que, según aseguraron los agentes, estaba armado con un cuchillo. Según recoge el New York Times, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 16:00 (hora local), cuando la policía respondió a un aviso de un hombre que portaba un arma blanca y horas después provocó protestas y enfrentamientos violentos de manifestantes con las autoridades.

El suceso fue captado en un vídeo publicado en las redes sociales en el que se ve al fallecido, posteriormente identificado por un miembro del Concejo Municipal como Walter Wallace Jr., caminando por la calle mientras la gente grita y dos policías le apuntan con sus armas. En un momento, Wallace, a quien se ve a varios pies de distancia de los oficiales en el vídeo, camina hacia ellos mientras retroceden rápidamente. La cámara apunta hacia el suelo mientras se escuchan alrededor de una docena de disparos.

La cámara se mueve rápidamente hacia arriba cuando Wallace cae al suelo, y los presentes en el tiroteo corren hacia él, incluidos los oficiales. Una mujer que grita parece arrojar algo a uno de los agentes. «Simplemente lo han matado frente a mí», se escucha decir a un hombre, «No tendrían que haberle dado tantos tiros».

El portavoz de la Policía de Filadelfia, Eric Gripp, dijo a The Philadelphia Inquirer que los oficiales le habían ordenado al hombre que soltara el cuchillo y que, tras haber «avanzado hacia los oficiales», dispararon contra Wallace, quien fue trasladado después al hospital Penn Presbyterian.

  Petri gastó 400.000 dólares en un video en el que detuvieron un barco chino que estaba en regla

El padre del fallecido explicó que su hijo padecía problemas de salud mental y estaba tomando medicamentos, informó The Inquirer. «¿Por qué no usaron un Taser?», preguntó. «Su madre estaba tratando de calmar la situación».

PROTESTAS VIOLENTAS

El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, declaró que el tiroteo genera «preguntas difíciles que deben ser respondidas», y prometió una investigación. Sin embargo, a última hora de la noche del lunes, los manifestantes marcharon por el oeste de Filadelfia y se produjeron choques con la policía. Según las autoridades, durante se quemó un coche oficial y cuatro agentes tuvieron que ser hospitalizados tras haber sido golpeados por ladrillos.

Las manifestaciones generalizadas contra la violencia policial y la injusticia racial se han sucedido en todo el país desde mayo, cuando George Floyd, fue asesinado por la policía en Minneapolis.

Fuente: elmundo.es

Noticias Recientes