5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Francia registra su mayor número de muertes y hospitalizaciones desde abril

Lo Más Visto

Médicos franceses advierten que se perdió el control de la pandemia.

Francia registró este lunes el mayor aumento de muertes desde abril, mientras otros indicadores también crecen ante el avance de la segunda ola del virus.

La cifra de aumentó significativamente en la última jornada: se registraron 258 decesos, una estadística que no se conocía desde el mes de abril y que eleva el total acumulado de decesos desde el inicio de la epidemia a 35.018.

Las autoridades francesas registraron también un total de 1.307 nuevas hospitalizaciones por coronavirus, lo que supone el mayor aumento diario desde el pasado 2 de abril, cuando se registraron 1.607 nuevos pacientes. Además, el número de personas en unidades de cuidados intensivos aumentó a 2.770.

Tras la suma de las nuevas hospitalizaciones, Francia acumula un total de 17.784 pacientes con coronavirus en sus hospitales; una cifra que se acerca lentamente al récord de 32.292 hospitalizaciones que alcanzó el país el pasado 14 de abril.

En Alemania, la canciller Angela Merkel augura meses “muy difíciles” ante el descontrol de los contagios. Y los primeros hallazgos de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford con AstraZeneca, indican que esta genera una respuesta inmunitaria robusta en las personas de mayor edad.Los líderes europeos coinciden en que se avecina un invierno virulento si la tasa de contagios sigue aumentando al ritmo que se ha evidenciado en las últimas semanas. España y Francia superaron el millón de contagios, así como había ocurrido hace unas semanas en Rusia. Varios líderes europeos alertar sobre una situación “extrema” y se disponen para implementar más restricciones ante el avance imparable del Covid-19.

  El expolicía que mató a George Floyd recibió 22 puñaladas en prisión

En el mundo, la Universidad Johns Hopkins ya registra más de 43,1 millones de contagios y reporta que al menos 1.155.434 personas han fallecido por el virus.

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes