2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Así fue el debut con triunfo de Lucas Martínez Quarta en Italia: ingreso por la lesión de Pezzella y participación en el tercer gol de Fiorentina

Lo Más Visto

El ex defensor de River hizo su presentación en la Serie A en la victoria de su equipo frente al Udinese

Lucas Martínez Quarta tuvo un exitoso debut en el fútbol europeo. El marcador central ex River, de 24 años, ingresó a los 37 minutos del primer tiempo y participó activamente en la victoria de la Fiorentina 3-2 ante Udinese por la Serie A de Italia. Así, los violetas lograron volver al triunfo, luego de un empate y dos tropiezos.

El defensor saltó al campo de juego ante la lesión de otro ex Millonario: Germán Pezzella, quien sufrió una molestia muscular. En ese momento, el encuentro se encontraba 2-0 en favor del dueño de casa. El hombre surgido de Kimberley de Mar del Plata buscó repetir las actuaciones que lo catapultaron en la Banda. Intentó conducir desde el fondo y aprovechar su timming para la anticipación.

El Chino incluso se dio el gusto de participar del tercer gol de la Fiore, convertido por Gaetano Castrovilli. Volcado hacia la derecha de su defensa, tocó dos veces el balón: la segunda, profundizando en el momento justo para que el Viola acelerara el ataque, que terminó con el remate con efecto del autor de la conquista.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Giuseppe Iachini alcanzó la línea de los siete puntos en la tabla de posiciones del Calcio, acomodándose en la décima colocación. Udinese, en tanto, quedó sumergido en el escalón 18, en zona de descenso.

El zaguero fue transferido a Fiorentina por una cifra cercana a los 15 millones y medio de dólares por la totalidad del pase. Firmó un contrato hasta mediados de 2025. “Muchas gracias River Plate por permitirme formar parte de esta gran familia. Los voy a extrañar mucho. Se va un jugador, pero se queda el hincha. Gracias. Hasta la vuelta…”, escribió en sus redes sociales a modo de despedida.

  Cuatro puntos de Campazzo en el primer triunfo de Denver

Se incorporó a su nuevo club luego de participar del inicio de las Eliminatorias sudamericanas con la selección argentina: fue titular en las victorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia en La Paz (2-1). En el primer encuentro, disputado en la Bombonera, incluso, resultó la figura. Todo indica que Martínez Quarta será citado nuevamente para los próximos cotejos de Eliminatorias frente a Paraguay (12 de noviembre) y Perú, en Lima (17).

Por lo pronto, su carta de presentación en el equipo en el que brilló Gabriel Batistuta resultó más que positiva.

Fuente: Infobae

Noticias Recientes