9.4 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Con más de 11.000 nuevos contagios, Merkel pide volver a reducir los contactos personales

Lo Más Visto

En plena segunda ola de la pandemia de coronavirus, Alemania registró más de 11.000 contagios diarios en las últimas 24 horas, informó el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, el organismo oficial encargado del seguimiento de la crisis.

A los 11.176 infectados nuevos se le sumaron también 29 muertes, según el balance del Instituto.

«Estamos ahora en una fase muy grave de la pandemia del coronavirus, los nuevos contagios aumentan no a diario sino de hora en hora. Están por venir unos meses muy duros. El virus ha vuelto a propagarse con rapidez, más rápido que al principio, hace más de seis meses», declaró Angela Merkel, según reprodujo la agencia Dpa.

«No somos impotentes ante el virus, nuestro comportamiento decide la fuerza y la rapidez con que se propaga. Y el imperativo para todos nosotros es ahora reducir los contactos. Ver a mucha menos gente», manifestó la mandataria en su video semanal publicado ayer en el sitio web del Gobierno alemán.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia.

El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

Hoy es el cuarto día consecutivo que Alemania registra cifras de contagios superiores a la de 10.000, un récord que superó el primer brote de la pandemia en el país.

Asimismo, ayer se contabilizaron unas 3.000 altas, lo que suma un total de 317.100 recuperaciones.

  China registró cerca de 30 nuevos casos y muestra una tendencia a la baja

Los estados alemanes más afectados son Renania del Norte-Westfalia (107.759), Baviera (89.986) y Baden-Wurtemberg (68.482), en tanto que la capital, Berlín, registra 25.790 casos.

Entre los últimos brotes detectados, se encuentra en un centro de refugiados cerca de la ciudad de Trier, en el suroeste del país, en el que 23 se contagiaron.

El centro entero, que acoge a 387 personas, está ahora bajo cuarentena, según informó la Dirección de Supervisión y Servicios del estado de Renania-Palatinado. Todos los contagiados evolucionan favorablemente.

Desde el inicio de la pandemia, Alemania suma 434.789 casos confirmados y 10.035 decesos en todo el país, según datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Télam

Noticias Recientes