12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Pérez recorrió las obras de la segunda etapa de la repavimentación de calle Thorne

Lo Más Visto

Lo hizo en la mañana de éste Sábado 24, acompañado por la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco.

Esta segunda parte de ejecución sobre Thorne, se lleva adelante también por administración y con mano de obra municipal.

Además, inspeccionaron otros trabajos viales que se están desarrollando en diversos puntos de la ciudad.

Esta es una las obras que son prioridad para el plan de bacheo en los próximos meses.

Este sábado el Intendente Martín Perez, en el marco de su vuelta a las actividades presenciales, llevó adelante una recorrida por diversas obras de bacheo que se están llevando a cabo en la ciudad, entre ellas la correspondiente a la segunda etapa de ejecución en la calle Thorne.

La inspección de los trabajos la realizó acompañando por la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, quien al respecto detalló que “el día de hoy salimos junto al Intendente a recorrer algunas de las obras que se están haciendo a través de la Dirección de Viales, sobre todo aquellas obras de bacheo y remediación».

«Cerramos la jornada de registro en la obra de la segunda etapa de la calle Thorne, la cual es muy importante para nosotros ya que fue una apuesta que nos propusimos al inicio de nuestra gestión, y que, a pesar de todos los conflictos que generó la pandemia, hoy estamos concretando».

“Como ya ha afirmado el Intendente, el Plan de bacheo es una prioridad para los próximos meses de trabajo. Con respecto a esta etapa de la obra de Thorne estamos interviniendo en el recambio del suelo, específicamente en la bocacalle de Ameghino, por lo cual luego comenzarán los trabajos de repavimentación, que implicará 480 metros lineales, cordones y el tratamiento de suelo propiamente dicho para poder hacer toda la intervención como hicimos en la primera etapa”, continuó la funcionaria.

  "Ciencia en Movimiento" llega a Tierra del Fuego (video)

Respecto a los trabajos que puntualmente se están ejecutando, Mónaco explicó que “incluyen en este momento movimiento de suelo, compactación, también hay que reconstituir todos los cordones, por lo cual tenemos un trabajo bastante extenso”, por lo que la duración de los trabajos será de aproximadamente más de 60 días, y “luego se deberá contemplar un mes más para que la calle esté en condiciones de ser transitada nuevamente”.

Cabe resaltar que la calle Thorne va a ser repavimentada en su totalidad, “se levantó absolutamente toda la capa asfáltica y a continuación se removió toda la capa de pavimento, porque estaba demasiado deteriorada”, enfatizó la secretaria, y explicó que “si trabajábamos sobre la capa encontrada, lo que íbamos a conseguir era que volvieran a aparecer baches, por eso, para lograr una solución definitiva, y no tener que trabajar por franjas, se levantó toda la capa y se llevará adelante la repavimentación total de la arteria”.

Finalmente, Mónaco destacó que, además de la repavimentación, la obra viene acompañada por un reacondicionamiento de la zona que la pone en valor, incluyendo al BIM 5, “vamos a tener en la zona una intervención urbana que implica además todo el frente del BIM 5, con una vereda, ciclovias, estaciones de descanso y luminaria urbana; así que hay una puesta en valor de toda la zona desde Elcano hasta San Martín”.

Noticias Recientes