6.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Operación Valle Verde: Incautan importante cantidad de Marihuana en Rio Grande

Lo Más Visto

En fuerte operativo AntiDrogas logran secuestrar 37 kilos de sustancia vegetal con resultado positivo para Cannabis Sativa y/o derivados.

En relación a una causa en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rio Grande, de la Doctora Mariel BORRUTO, Secretaria N° 2 del Doctor Diego SPILLOTI; y del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad a cargo del Doctor Marcelo RAPOPORT; quienes direccionaron y requirieron el curso investigativo y posterior medidas.

Siendo las 17:00hs., en inmediaciones de calle Forgacs esquina Bilbao, y Pasaje Lasalle esquina D´Agostini, personal de la División Narcocriminalidad, llevó a cabo una intervención a raíz de las tareas de observación y seguimiento sobre los investigados en autos (causa en trámite originada hace tres meses a la fecha aproximadamente).

En momentos en que se detectaran cargar elementos de formato rectangulares; comúnmente denominados “ladrillos”, surgiendo de ello la interceptación de dos (02) vehículos, un CHERY modelo QQ y un VOLKSWAGEN modelo GOL TREND.

De dicho procedimiento resultaron demorados dos (02) sujetos que inmediatamente fueron trasladados a sede policial para el resguardo inicial a fin de no dejar en evidencia las tareas del personal policial y requerirse medidas judiciales complementarias.

Del registro vehicular y secuestro de los dos rodados se obtuvo resultado POSITIVO con el hallazgo de DIEZ (10) lotes de formato rectangular con un pesaje de poco más de 7kg de sustancia vegetal que dio resultado positivo para Cannabis Sativa y/o derivados, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y documentación varias, entre otras cosas de interés para la presente investigación.

Del curso investigativo de la causa fueron requeridas las siguientes órdenes de allanamiento, requisa personal y secuestro para los domicilios que se detallan a continuación:

  Leonardo Ponzio irá a juicio oral por el supuesto arreglo de un partido

1.- Predio sito en calle CARLOS LISA N° 2254

TREINTA Y UNO (31) lotes rectangulares – peso un poco más de 20 Kg – positivo para Cannabis Sativa y/o derivados, aparatos de telefonía celular, equipos de informática y documentación varias, entre otras cosas de interés para la presente investigación.

Tras diligenciamiento mediante las comunicaciones con el magistrado interviniente, se ordena la notificación de derechos y garantías de los moradores y la detención de uno de ellos por estar vinculado a la presente investigación.
2.- Predio sito en calle KAU N° 754

En el lugar se secuestró restos de sustancia vegetal que dio POSITIVO para Cannabis Sativa y/o derivados, con un peso de poco más de un gramo, aparatos de telefonía celular, equipos de informática entre otros elementos de interés para la causa.

Temperamento tras realizar las comunicaciones con el magistrado interviniente, ordeno la 1.- Notificación de Derechos y garantías de la moradora una mujer mayor de edad.

3.- Forgacs N° 1217
En este lugar se procedió al secuestro de documentación varia, anotaciones entre otros elementos de interés para la presente investigación, notificándose de derechos y garantías procesales a un hombre mayor de edad.

4.- Sta. María de Oro N° 1349.
En el lugar se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular, aparatos de informática, dinero en efectivo, documentación varia, entre otras cosas de interés para la presente investigación, notificándose de derechos y garantías procesales a un hombre mayor de edad.

5.- Kekombosch N° 546
En el lugar se secuestraron Once (11) lotes rectangulares de sustancia vegetal, los cuales tenían un pesaje de poco más de 8kg que arrojó resultado POSITIVO para Cannabis Sativa y/o derivados; elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión; aparatos de telefonía celular, documentación varía entre otras cosas de interés para la presente causa.

  Dan a conocer lugares para justificar la No emisión del Voto

Tras realizar las comunicaciones con el magistrado interviniente, ordeno la notificación de derechos y garantías de los moradores y a la detención en carácter de incomunicado de un hombre mayor de edad.

El resultado final son CUATRO (04) personas de sexo masculino mayores de edad, detenidos incomunicados, CINCO (05) allanamientos en domicilios particulares, CUATRO (04) requisas vehiculares y aproximadamente TREINTA Y SIETE (37) kilogramos de sustancia vegetal que dio resultado positivo para Cannabis Sativa y/o derivados, entre otros elementos de interés para la presente investigación.

Se efectuó hisopado para Covid-19 a la totalidad de los detenidos por presentar uno de ellos síntomas compatibles, lo que fue coordinado a través del Director de Protección Civil de la Provincia.

Se destaca la colaboración de personal de la División Servicios Especiales Río Grande – Seguridad e irrupción -; División Policía Científica, Comisaría de Género y Flia, División Documentación e Identificación Policial; División Delitos Complejos Río Grande a cargo de tres allanamientos; la totalidad de las Comisarías de esta jurisdicción; División Bomberos de Policía, Área de Bienestar Policial, y personal dependiente de la Dirección General de Aduana.

Noticias Recientes