10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Banco Tierra del Fuego: «La decisión política es seguir generando herramientas para acompañar a las familias en esta Pandemia»

Lo Más Visto

Así lo consideró el Gobernador Melella al anunciar junto al Presidente del BTF una nueva medida financiera.

La misma tiene por objetivo ayudar a quienes tengan ingresos menores a 60 mil pesos para hacer frente a sus obligaciones financieras con la entidad.

Alcanza a empleados públicos y del sector privado que perciban sus sueldos a través del Banco.

El gobernador Gustavo Melella y el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Carlos Fernández, anunciaron medidas para ayudar a los clientes de menores ingresos a hacer frente a sus obligaciones financieras con la entidad.

La decisión es en consonancia con las disposiciones nacionales impulsadas por el Banco Central.

En esta oportunidad, quien tengan ingresos inferiores a los $60.000 mensuales podrán diferir hasta 2 cuotas de sus préstamos personales para alivianar sus obligaciones de pago durante ese período.

La medida alcanza a empleados públicos provinciales y municipales, jubilados y empleados de Sector Privado que perciban sus sueldos a través del Banco, se podrá aplicar a los vencimientos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre próximos y permitirá que la cancelación de las cuotas postergadas se haga efectiva al final de cada préstamo.

En ese sentido, el Gobernador Melella destacó la medida entendiendo que “es una manera de ayudar a aquellas personas que perciben ingresos inferiores a 60 mil pesos, tratando de alivianar su situación económica”.

“Como Estado tenemos la obligación de acompañar a las familias fueguinas, pero por sobre todo es nuestra decisión política buscar todas aquellas herramientas necesarias para contribuir a transitar estos duros momentos que trae la pandemia” remarcó.

De igual modo, el Mandatario reiteró que “sabemos que no es la solución definitiva, sino otro instrumento más que tiene por objetivo alivianar la situación financiera de estas familias fueguinas, por eso es extensivo tanto al sector público como privado que perciban sus salarios a través del BTF”.

  Rio Grande se prepara para una nueva competencia patagónica

Por su parte, Fernández mencionó que “desde marzo trabajamos constantemente para generar herramientas que les permitan a los fueguinos afrontar la difícil situación generada por el contexto mundial y nacional.

Esta propuesta es una primera acción de aplicación inmediata que esperamos poder complementar a la brevedad con una línea específica de financiamiento”.

“Teniendo en cuenta que los sectores de menores ingresos son los más afectados por esta crisis, el BTF está trabajando en el diseño de otros financiamientos apuntando a los mismos objetivos”, concluyó el presidente de la entidad financiera.

Los clientes con ingresos mensuales inferiores a $60.000 que deseen adherirse a este diferimiento de cuotas, podrán solicitarlo a partir del próximo lunes 26 de octubre al BTF mediante el formulario de Atención al Cliente en la sección de “Contacto” del sitio www.btf.com.ar o a través del teléfono 0-810-999-7470.

Junto al Gobernador y el Presidente del BTF estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el vicepresidente del BTF, Daniel Peralta; y el Director del BTF, Juan Duarte.

Noticias Recientes