4.7 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

UNTDF: Investigan sobre la potencial reactivación del turismo en Ushuaia en tiempos de COVID19

Lo Más Visto

En este marco impulsan una encuesta en línea para conocer la percepción de la comunidad residente respecto a la potencial reactivación del turismo en contexto de pandemia.

Un equipo de estudiantes y docentes Investigadores de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realiza por estos días una «Encuesta sobre Reactivación del turismo en Ushuaia durante la pandemia COVID19», en el marco de un proyecto de investigación que busca conocer la percepción de la comunidad residente respecto a la potencial reactivación del turismo en el contexto de la actual crisis sanitaria.

La iniciativa resulta de la implementación del dispositivo extracurricular “Taller de iniciación a la investigación” organizado por los docentes Mg. Sergio Chenlo (IDEI) y la Lic. Gisela Acosta (IEC) a instancias del Programa de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura Disciplinar que a lo largo de la Lic. en Turismo se viene implementando en la materia Introducción al Turismo desde 2017.

Este año y en contexto de pandemia se pensó en este dispositivo en función de optimizar el uso de las plataformas virtuales y las videoconferencias. Así se convocó a aquellos estudiantes que voluntariamente quisieran participar del taller en un ámbito de enseñanza no formal.

“Nos reunimos vía Zoom los sábados por la mañana y a través del taller, en contexto no formal, incorporamos tanto elementos de contenido teórico metodológico de la disciplina turística como de metodología de la investigación en ciencias sociales” manifestó Sergio Chenlo.

Por otra parte, Gisela Acosta destacó “ no solo pudimos implementar un dispositivo basado en el deseo de participar de manera voluntaria, sino que logramos afianzar lazos de confianza y solidaridad grupal.

  Argentina oficializa la reapertura de fronteras para que ingresen turistas al país

Además y de manera casi natural, revisamos diferentes géneros discursivos relacionados con la investigación científica como ser artículo académico o paper, ponencia, encuesta, informe, entre otros”.

Cabe destacar que participaron del taller 8 estudiantes de primer año de la carrera de Turismo. Así, el equipo de trabajo se encuentra en etapa de recolección de datos a través de la encuesta diseñada para tal fin.

La misma puede ser completada en https://forms.gle/hTNfAQNugbbaBKew8 por todas las personas que así lo deseen y que cumplan con el único requisito de tener 15 o más años y ser residentes de la ciudad de Ushuaia.

Noticias Recientes