lunes 30, noviembre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Importante aumento a Petroleros Privados: “Vamos a sostener el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros”

“Se consiguió un bono de 60 mil pesos que se cobra la mitad en noviembre de este año y los otros 30 mil pesos en febrero de 2021”.

Así lo destacó Luís Alberto Sosa, secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.

Fue tras el acuerdo de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles que dio cuenta del importante aumento del 31,2 por ciento conseguido para los trabajadores de la Rama Yacimientos que se discrimina en 16,2 por ciento retroactivo al 1 septiembre de este año, 10 por ciento en marzo de 2021 y 5 por ciento en abril de 2021.

En tanto René Vergara, de la conducción gremial, destacó que se consiguió un bono de 60 mil pesos que se cobra la mitad en noviembre de este año y los otros 30 mil pesos en febrero de 2021.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, su Secretario General Luís Alberto Sosa resaltó que “se logró un importante acuerdo salarial” con las cámaras empresariales, el cual “es un logro en defensa del poder adquisitivo de nuestras compañeras y compañeros trabajadores”.

Sosa detalló que “se logró cerrar un aumento del 16,2 por ciento retroactivo al 1 de septiembre de este año y que totaliza un 31,2 acumulado para la pauta 2019”.

Explicó el Secretario General que “este 16,2 tendrá vigencia con las liquidaciones de sueldo del mes de octubre de 2020 y pasará a conformar parte de los conceptos remunerativos del salario básico en el recibo de sueldo del trabajador, a partir de marzo del año que viene”.

Bono de 60 mil pesos
En tanto el Secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara destacó que también se pagará un bono de 60 mil pesos, “dividido en dos cuotas de 30 mil pesos, la primera parte con la liquidación de los haberes del mes de noviembre de este año y la otra parte con la liquidación de haberes del mes de febrero de 2021”.

Paritaria 2021
Sobre la Paritaria 2021, Vergara destacó que “se concretó un incremento del 10 por ciento sobre la base que resulte acumulada al cierre paritario anterior, el cual será efectivo junto al cobro de los haberes del mes de marzo de 2021 (en los primeros días de abril) y, al mes siguiente, se dará otro aumento del 5 por ciento sobre esa misma base, con lo que se garantiza el sostenimiento del poder adquisitivo del Trabajador Petrolero”.

Finalmente recordó que “a finales de mayo vencerá esta nueva Paritaria, por lo que la correspondiente al año 2021, se comenzará a discutir el 1 de junio del año venidero”.

Saludo a los trabajadores fueguinos
Pedro Milla, Secretario General la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, a través de un audio difundido en los yacimientos la provincia, envió un saludo a todos los trabajadores fueguinos y a la conducción de Petroleros Privados.

“En nombre mío y de toda la Comisión Directiva de la Federación queremos agradecerles a todos ustedes el apoyo recibido para firmar la recomposición salarial de la Rama Yacimientos”.

“Quiero agradecer en la figura del Secretario General Luís Sosa, de Gerardo Ovejero, de René Vergara, de la compañera Teresa Vera, del compañero Israel Millacura, de Fabián Rochetta y de todo el Cuerpo de Delegados y Afiliados que realmente nos acompañaron”.

Aseguró “fue una negociación durísima, con presiones de todos lados, pero la unidad del movimiento obrero demostró que se puede, por eso mi agradecimiento, especialmente al Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego”.

Finalmente dijo: “A los trabajadores petroleros nadie nos regaló nada, seguramente vienen tiempos muy difíciles con relación a la situación económica y más que nada en nuestra actividad, pero la lucha siempre la vamos a tener presente, les mando un fuerte abrazo y gracias Tierra del Fuego por estar con nosotros”.

También Podría Interesarle

Tierra del Fuego firma Convenio con la Fábrica Argentina de Aviones

Se trata de un acuerdo que va a permitir en la Provincia el desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =