jueves 26, noviembre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Incendios en Córdoba: el fuego avanza y no da tregua

El siniestro más importante es el que se inició el miércoles pasado por la caída de un rayo en los cerros de Capilla del Monte, que se extendió hacia las laderas montañosas de Los Cocos y Villa Giardino y arrasó con pastizales y montes nativos.

Los incendios en Córdoba no dan tregua, desde las 3 de la madrugada de este lunes alrededor de 250 bomberos trabajan para controlar un foco que está a metros del complejo de la Aerosilla de Los Cocos. El humo negro dificulta la visibilidad y el clima no acompaña: se esperan más de 30 grados de temperatura máxima para este lunes, con fuertes vientos, aunque podría llover por la noche.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó que “la tarea es muy dificultosa para los brigadistas por las altas temperaturas y los fuertes vientos rotativos”, y añadió que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se retomarán las acciones aéreas con los ocho aviones hidrantes disponibles, de Nación y provincia.

El incendio más importante es el que se inició el pasado miércoles, por la caída de un rayo, en los cerros de Capilla del Monte, se extendió hacia las laderas montañosas de Los Cocos y Villa Giardino, y arrasó con los pastizales y montes nativos.

Concha manifestó que una veintena de personas que fueron evacuadas preventivamente anoche en la zona de Cruz Chica, en la Cumbre, ya retornaron a sus hogares esta madrugada.

En esa zona continúan trabajando unos 250 bomberos, detalló el funcionario y añadió que se esperan posibles precipitaciones.

“La lluvia es muy esperada porque el material que se está quemando es muy muy seco y muy combustible”, dijo Concha, quien aseguró que “el índice de peligrosidad de incendios sigue siendo extremo”.

Fuente: Diario 26

También Podría Interesarle

El Gobierno prevé empezar la vacunación en la primera quincena de enero

Así lo adelantó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =