5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Incendios en Córdoba: el fuego avanza y no da tregua

Lo Más Visto

El siniestro más importante es el que se inició el miércoles pasado por la caída de un rayo en los cerros de Capilla del Monte, que se extendió hacia las laderas montañosas de Los Cocos y Villa Giardino y arrasó con pastizales y montes nativos.

Los incendios en Córdoba no dan tregua, desde las 3 de la madrugada de este lunes alrededor de 250 bomberos trabajan para controlar un foco que está a metros del complejo de la Aerosilla de Los Cocos. El humo negro dificulta la visibilidad y el clima no acompaña: se esperan más de 30 grados de temperatura máxima para este lunes, con fuertes vientos, aunque podría llover por la noche.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó que «la tarea es muy dificultosa para los brigadistas por las altas temperaturas y los fuertes vientos rotativos», y añadió que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se retomarán las acciones aéreas con los ocho aviones hidrantes disponibles, de Nación y provincia.

El incendio más importante es el que se inició el pasado miércoles, por la caída de un rayo, en los cerros de Capilla del Monte, se extendió hacia las laderas montañosas de Los Cocos y Villa Giardino, y arrasó con los pastizales y montes nativos.

Concha manifestó que una veintena de personas que fueron evacuadas preventivamente anoche en la zona de Cruz Chica, en la Cumbre, ya retornaron a sus hogares esta madrugada.

En esa zona continúan trabajando unos 250 bomberos, detalló el funcionario y añadió que se esperan posibles precipitaciones.

«La lluvia es muy esperada porque el material que se está quemando es muy muy seco y muy combustible», dijo Concha, quien aseguró que «el índice de peligrosidad de incendios sigue siendo extremo».

  El Coronavirus es Pandemia: Nación exceptuó a Tierra del Fuego de la suspensión de vuelos de cabotaje

Fuente: Diario 26

Noticias Recientes