10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Google instala un nuevo cable submarino en Argentina

Lo Más Visto

Es para ampliar el ancho de banda internacional del país. Dos buques ya trabajan en la localidad de Las Toninas. Conectará Argentina con Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

Dos buques franceses empezaron a trabajar en la tarde de este sábado en la costa de la localidad bonaerense de Las Toninas, en el despliegue de un nuevo cable de fibra óptica de conexión a la red mundial de cables submarinos, un proyecto de la compañía GOOGLE.

Se busca ampliar el ancho de banda internacional en los servicios de internet y atender la demanda actual y futura.

Aseguran que los nuevos cables de conexión «permitirán un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico ya que la mejora de conectividad internacional es fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan».

Los buques cableros hacen una zanja de 1 metro de profundidad en el lecho submarino, donde van depositando el cable, que van luego cubriendo. Se evita así, por ejemplo, que pesqueros de arrastre u otro tipo de eventos marino dañen las conexiones. Los cables, de todos modos, tienen una fortísima protección y un diámetro de unos 15 centímetros. El 97% de las conexiones mundiales llegan por fibra óptica.

Fuente: Diario 26

  La inflación de agosto llegó al 1,5%

Noticias Recientes