3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Causa Conejos de Castilla en el Cadic: «Se pretendió exterminarlos con gas fosfina comprado con fondos públicos»

Lo Más Visto

En las últimas horas han surgido algunas novedades respecto a la Causa que impulsan ARAF y AFADA.

Una vez más las instituciones que promueven la protección de los animales en Ushuaia, ARAF y AFADA han logrado un éxito en el ámbito judicial.

«ARAF y AFADA han llevando adelante la defensa de la vida de los animales y del medio ambiente», asi le contestaron al Sr.Néstor Schiavini, Biólogo dependiente del Cadic – CoNiCet quien intentó llevar a cabo un exterminio, una matanza del Conejo de Castilla mediante el uso del gas fosfina, que él mismo ha traído a la isla, utilizando para ello el uso de fondos públicos.

Asimismo es dable destacar que esto fue impedido, gracias a un amparo judicial que interpuso la letrada patrocinante de ARAF y AFADA, Dra.Griselda A. ENGELHARD, integrante de ARAF (Amigos del Reino Animal Fueguino), delegada de AFADA (Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales) en Tierra del Fuego y presidente de IDAN (Instituto de Estudios de Derecho Animal).

Con la intervención de Su Señoría el Juez Federal Federico H. CALVETE con apoyo del Fiscal Federal Juan A. SORIA que le hizo lugar, por lo tanto el Cadic dependiente del CoNiCet fue impedido de continuar con la matanza, hasta ahora los conejos, por una orden judicial.

Es importante resaltar que el día 24 de Agosto tuvimos una audiencia en la que íbamos a ponernos de acuerdo como llevar adelante el Plan propuesto por ARAF Y AFADA para capturar, castrar y relocalizar.

Ese mismo día, nos encontramos con todas las chicanas judiciales posibles, mala fé y comportamiento obstruccionista por parte del Cadic, CoNiCet y Schiavini que en todo momento se presentó en un estado de desobediencia a la orden judicial.

  Importante capacitación brindó reconocido bombero voluntario

«En esa audiencia, el Cadic pidió un cuarto intermedio, es decir una pausa para presentar un escrito, intentando poner fin a este juicio: otra clara chicana judicial», argumentaron.

Es importante decir que ese escrito nunca lo presentaron, tratando así que esto se diluya en el tiempo y que nadie se dé cuenta como mienten, como dilapidan dinero del estado».

«Es más aún, es notorio como intentan hacer quedar esto en la nada, pasándole la responsabilidad a la Sra. María Luisa Carranza, Directora de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Provincia de Tierra del Fuego quien sería la encargada y se ocuparía prontamente de la matanza de los conejos», aclararon desde Araf.

Si esto fuera poco, además de intentar matar a los conejos de una manera cruel, sádica y envenenarnos a todos con el gas fosfina en el medio ambiente, procuraron por todos los medios, que este juicio se mantuviera secreto ante la Comunidad, ocultándole a las personas y a la Prensa lo que intentan hacer.

Por supuesto que ARAF y AFADA, por medio de la Dra. Griselda A. Engelhard, se opusieron fervientemente con apoyo del dictamen del Fiscal Federal Juan Arturo Soria en una brillante actuación, y hoy tenemos una victoria judicial más en la que no se le hace lugar al Cadic ni a la bochornosa actuación de Recursos Naturales con la señora María Luisa Carranza en la reserva de las actuaciones.

Al dia de hoy, el CADIC se encuentra intimado por Cinco días para que presente el escrito del supuesto hecho que daría fin a este juicio, estamos a la espera si va a responder o va a aplicar otra chicana judicial más, para seguir dilatando el juicio de manera maliciosa.

  Dra. Florencia Otrino: "continuaremos con el trabajo que se estaba haciendo para dar ese salto de calidad en otras áreas"

Y es importante resaltar que nuestra abogada Griselda Engelhard ha pedido que se lo sancione conminatoriamente ante esta conducta maliciosa que están teniendo y dilatoria en el proceso.

Seguiremos atentos ante cualquier novedad, ya que esto no termina y la verdad siempre sale a la luz.
Fuente:ARAF

Noticias Recientes