12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Tierra del Fuego participó en el lanzamiento del Programa Nacional «Alimentar Saberes»

Lo Más Visto

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene el objetivo de promover estilos de vida saludables y mejorar las condiciones alimentarias y nutricionales mediante acciones de intercambio y capacitación en sectores vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Zona Norte, participó este viernes en el lanzamiento del Programa Nacional de Educación Alimentaria “ALIMENTAR SABERES”.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Lic. Daniel Arroyo y a la Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

Participaron la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria y la directora Provincial de Gestión de Políticas Sociales, María Belén Córdoba.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, explicó que “en el Día Mundial de la Alimentación participamos en este grato encuentro que busca mejorar la calidad de la alimentación de la población.

Desde el primer día de gestión asumimos el compromiso de trabajar en la promoción e inclusión de las y los vecinos de la provincia, siendo garantes de derechos y es por eso que integramos a los módulos alimentos frescos como carne, pollo, frutas y verduras, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para las y los vecinos de la provincia”.

En ese sentido señaló que “entendemos que este programa será un eje fundamental para visualizar y enfrentar la mala alimentación y sus consecuencias para el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes garantizando el derecho a vivir en condiciones de bienestar y con un sano desarrollo integral.

Para lograrlo vamos a trabajar en la articulación con el gobierno nacional, los municipios y diferentes organizaciones, con la finalidad de favorecer la calidad nutricional, fomentar la producción y consumo local de alimentos sanos, seguros y soberanos”.

  ¿Wanda Nara al "Bailando"?

“Sabemos que la pandemia nos puso en un contexto particular de emergencia social y sanitaria que afectó a una parte importante de la población nacional y provincial.

Este programa ‘Alimentar Saberes’ será una herramienta más que se suma a las acciones que implementó el Gobierno Nacional para continuar con la tarea de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, en el marco del Plan Argentina contra el hambre”, detalló.

Asimismo puntualizó que “la pandemia nos obligó a pensar y realizar cambios estructurales y uno de ellos es mejorar la calidad alimentaria y fortalecer el trabajo con las ferias, acercando a los productores con los consumidores.

Debemos acompañar a los comedores comunitarios en un camino de inclusión social, a que las familias vuelvan a comer en sus casas y que estos se transformen en centros comunitarios promotores de educación, el deporte y la cultura”.

Al finalizar la funcionaria expresó que “sabemos que hay un aumento evidente de la desocupación y de los índices de pobreza e indigencia, es evidente que debemos hacer un cambio y la mejora alimentaria, tal cual lo indica el ministro Daniel Arroyo y ahí está nuestro compromiso en trabajar para mejorar la calidad alimentaria de las y los más pequeños”.

Noticias Recientes