6.6 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Violenta agresión física sufrió el Periodista Telmo Benitez

Lo Más Visto

Varios Medios periodísticos de Tierra del Fuego manifestaron el más enérgico repudio ante el brutal ataque perpetrado en el dia de ayer, mientras se encontraba en transmisión en su emisora de Radio.

Telmo Benitez, un trabajador en el medio radial de Tolhuin fue agredido por tres personas que irrumpieron violentamente en las instalaciones de la Emisora Fm Azul de Tolhuin.

Ante las agresiones y lesiones recibidas, Benitez fue trasladado en forma urgente a Ushuaia para efectuarle una tomografia computada, donde además le practicaron otros estudios complementarios.

La denuncia por la agresión recibida, fue presentada en sede policial, en tanto que el juez Cesari Hernandez dispuso 3 allanmientos en los domicilios de los agresores, que podrían agregar elementos a la causa iniciada.

«La justicia debe actuar con celeridad para aclarar este tipo de hechos de violenica, y castigar a los responsables de toda esta violencia contra mi persona, porque no puede ser que haya gente que este convencida que utilice la violencia como argumento para acallar a la prensa».

«Hay que dejar en claro que esto no es un atentado contra Telmo Benitez, esto es algo más profundo, esto es un atentado a la libertad de prensa».

«Aca han decidido amedrentar mediante actos violentos la libertad de expresión, para silenciar a quienes luchamos para denunciar actos ligados a hechos de corrupcion, con el silencio de las complicidades, pero en eso seguiremos trabajando».

«Aca hay cosas muy serias que vienen ocurriendo, y hace poco días un programa a nivel nacional desnudó toda una trama oculta, secreta sobre la venta de terrenos en Tolhuin, un contubernio entre la parte politica y empresarial.

  A 50 años del golpe en Chile: de las dificultades para juzgar a los militares a las heridas que aún siguen abiertas

Al ser consultado por el Programa El Magazine que se emite por Satélite Radioweb de la Ciudad de Rio Grande, si pudo identificar a sus agresores, Benitez aseveró que «una de las personas que me agredió es funcionario del Municipio de Tolhuin, se llama Leandro Rivero y es el actual Tesorero del Municipio, quien junto a Efren Rivero, su padre y otra persona más me agredieron salvajemente, agrediendo también a mi Señora y a mi hija que estaban conmigo en ese momento».

Cabe aclarar que Leandro Rivero es hermano de la actual Secretaria de Economía, del Municipio de Tolhuin.

«Hace dos semanas que vengo trabajando con documentacion que tiene q ver con gastos realizado por al actual gestion del Municipio».

«En eso hemos encontrado una facturacion que llamó poderosamente la atención, por casi tres millones de pesos referida a compras de articulos de higiene, comenzamos a averiguar quien era el proveedor de esos insumos, y resultó ser un empleado, aparentemente, del Aserradero, del Sr. Efren Rivero, quien habria facturado esa suma durante este tiempo de pandemia», detalló Benitez.

«Esto ha tomado estado público, y averiguando con otros proveedores locales de aca de Tolhuin del mismo rubro, nos enteramos que algunos de ellos le plantearon a la Secretaria de Economia, durante los meses de Abril o Mayo, la posibilidad de poder venderle al Municipio esos elementos de higiene».

A esta propuesta le habrian contestado que los elementos de higiene eran donados por los Municipio de Rio Grande y Ushuaia, que no necesitaban comprar nada.

«La sorpresa fue cuando vimos esta facturación por 3 millones de pesos, y eso fue lo que desató la inusitada violencia de estos personajes, todo esto es lo que nosotros venimos ventilando y denunciando», aseveró Benitez.

  "URGENTE": Bertone requirió se asignen más controladores aéreos para el Aeropuerto de Rio Grande

Al ser consultado si el Municipio se comunicó con él para solidarizarse con respecto a este repudiable hecho, Benitez, contestó que nunca nadie nos llamó y espero que el Intendente Harrington ya tenga las renuncias de estos funcionarios.

«Es una pena que el Intendente Harrington no haya llamado para interiorizarse por la situación mia y de mi familia, de mi señora, mi hija quienes recibieron los golpes de estos violentos, pero parece ser que nada de esta violencia lo movilizó, lamento profundamente el silencio del Intendente de Tolhuin», aseveró Benitez.

«Seguiremos trabajando en todo este caso, nostros hemos puesto en el tapete, la estafa, el robo de las tierras en Tolhuin, todo eso que salió publicado en la Televisión Nacional, eso esta debidamente documentado».

«Todo esto es un gran escándalo con el tema de las tierras de Tolhuin, pero todo esto comienza, el caso emblemático de todo esto, es el caso de las Termas, y hay que recordar que todo eso fue aprobado gracias a la intervención de varios ex funcionarios involucrados, toda vez que desde la legislatura provincial, parte del poder judicial, el fiscal de estado, aprobaron la extensión del ejido urbano de Tolhuin.

«Hay muchos involucrados, tengo en mi poder el expediente completo referido al robo de las tierra en Tolhuin y a la Termas, y eso es algo que molesta y asi actúa esta gente, con violencia inusitada contra un medio de comunicación que habla y publica las cosas basadas en hechos documentados».

Por ultimo quiero agradecer a tantas personas que se preocuparon por mi salud, tanto desde Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia, les agradezco a todos, mas allá de las diferencias.

  ¡El Mundial de las sorpresas! España jugó muy mal y Rusia lo eliminó por penales

Por último Telmo Benitez, manifestó que «lo que hay que decir es que si acá no existiese la prensa la Sociedad estaría desprotegida», porque desde el Estado no hay voluntad de poner en conocimiento de los que esta pasando», finalizó.

Noticias Recientes