5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El Gabinete de Ciudadanía analizó políticas públicas para la ampliación de derechos

Lo Más Visto

«Se trataron iniciativas para la concreción de planes que aporten al bienestar de la ciudadanía».

Las mismas estan relacionadas con el acceso y la ampliación de derechos, la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la promoción y elaboración de estrategias que vinculen la innovación, la ciencia y la tecnología».

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, un nuevo encuentro del Gabinete de Ciudadanía.

De la reunión participaron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; Defensa, Agustín Rossi; Educación, Nicolás Trotta (en videoconferencia); de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; Salud, Ginés González García; Seguridad, Sabina Frederic; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Lara González Carvajal y la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

Durante el encuentro, se analizaron acciones para ampliar el acceso de todos los argentinos y argentinas a servicios esenciales del Estado, a través de un trabajo articulado entre los distintos ministerios.

Y se trataron iniciativas para la concreción de planes que aporten al bienestar de la ciudadanía, relacionadas con el acceso y la ampliación de derechos, la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la promoción y elaboración de estrategias que vinculen la innovación, la ciencia y la tecnología.

En este sentido, tras finalizar la reunión, Frederic destacó que entre las principales líneas de trabajo del Gabinete de Ciudadanía “el ministerio de Seguridad se va a ocupar de diseñar el plan para la prevención de las muertes violentas que implica la convocatoria a los ministerios de salud, transporte, género y, probablemente, educación”.

  Gobernador Melella: estamos avanzando para extender el subrégimen de promoción industrial

Asimismo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos señaló “la necesidad de establecer una unidad de coordinación para dar cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la causa de las comunidades indígenas miembros de la Asociación Lhaka Honhat vs Argentina».

Por último, se destacó que dentro los proyectos que tiene en marcha el Gabinete también se encuentra la definición de un plan de capacitación de derecho aborigen para que realicen los funcionarios del Estado Provincial y Nacional.

Noticias Recientes