domingo 24, enero 2021
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Guadalupe Chevalier Boutell es la primera fueguina acondicionadora de Lanas

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Ambiente, con el comienzo de la temporada de esquila, tramita las nuevas habilitaciones para acondicionadores de lana.

Guadalupe Chevalier Boutell, fueguina, de 20 años de edad, es hija de Pablo y Pilar, empleados de Estancia Maria Behety y se ha convertido en la primera mujer en poseer dicha habilitación.

La coordinadora Provincial de la Ley Ovina y el PROLANA, Victoria Alazard explicó como “junto con el inicio de los trabajos, se iniciaron también las habilitaciones de los distintos actores que conforman la esquila.

En ello se destaca la Habilitación de la Acondicionadora de Lanas provincial, Guadalupe Chevalier Boutell, quien desde hace unos años venía preparándose en esta tarea, y a partir de esta temporada tendrá la responsabilidad de los trabajos que se realizan en el Galpón de esquila”.

A su vez se informó que Guadalupe viene desde hace unos años -todos los veranos- colaborando con los trabajos de esquila y comenzó a formarse en la tarea de acondicionar la lana.

A partir de esta zafra, y como resultado de la evaluación realizada por el equipo provincial PROLANA, Guadalupe se transforma en la primera mujer fueguina acondicionadora, pudiendo con su trabajo certificar las esquilas como PROLANA.

Desde el Ministerio de Producción y Ambiente destacaron la importancia de generar recursos humanos locales para este tipo de trabajos estacionales y el desafío adicional radica en integrarlos luego a otras actividades del sistema productivo para completar el circuito de trabajo.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández resaltó la finalidad de todas las políticas públicas de desarrollo que desde el Ministerio “se vinculan con aumentar la competitividad de las empresas, que el entorno les permita crecer, incorporar personal y sobre todo, volverse atractivas para jóvenes fueguinos que están en la provincia y tienen mucho para aportar.

“En este escenario crear puestos de trabajo y que estos sean ocupados por jóvenes locales es una muy buena noticia”.

También Podría Interesarle

Desde el Municipio se interviene y pone en valor el SUM del Barrio Ecológico

Con el equipo de Promotores Territoriales de la Secretaría de Gestión Ciudadana se está acondicionando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =