10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Coordinador Carlos Giovacchini: «Trabajamos para mantener la mayor cantidad de actividades con los cuidados necesarios»

Lo Más Visto

Así lo consideró el coordinador del Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini, quien mantuvo este Lunes 5 de Octubre, una reunión de trabajo con personal de las áreas de Epidemiología, Laboratorio y de Atención Primaria de la Salud.

Giovacchini forma parte del equipo del Ministerio de Salud de la Nación que visita la provincia, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El Coordinador del Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología explicó que en el encuentro “estuvimos trabajando con los equipos de salud de Tierra del Fuego en lo que hace a la identificación de los casos, el seguimiento y rastreo de los contactos y el aislamiento, que es la actividad epidemiológica más importante que llevan adelante los equipos para intentar mitigar el número de casos”.

El Coordinador nacional destacó que en la provincia “se está trabajando con mucha articulación” y que desde Nación “traemos también algunas experiencias de otros lugares que han pasado una situación similar”.

En tal sentido, remarcó que “se trabaja en la necesidad y la posibilidad que este aumento de casos sea a un ritmo menor, que el sistema de salud pueda seguir dando respuestas como lo hizo hasta ahora con el menor costo posible para la sociedad y que se pueda mantener la mayor cantidad de actividades con los cuidados necesarios”.

«La mayor expectativa que tenemos es lograr que todos, como sociedad, podamos convivir con esta situación hasta que tengamos una solución, ya sea un tratamiento efectivo o una vacuna».

  "2Enlatados": Zumba Solidaria en beneficio de CONIN con la Profesora Natalia Couto

«Que podamos tener una vida lo más normal posible, pero en el marco de los cuidados que debemos tener porque lo que nos está pasando es algo excepcional” sostuvo el profesional.

En ese marco -agregó- “la manera de poder tener una vida más normal es poder adaptarnos y adaptar nuestras actividades a las medidas que tenemos a nuestro alcance, que son el distanciamiento, el uso del tapaboca y el lavado de manos”.

El doctor Giovacchini subrayó que “todos los actores de la sociedad tenemos un rol fundamental que cumplir frente a esta pandemia para que tengamos éxito en seguir pudiendo dar respuestas desde el sistema de salud y que todas las personas que lo necesiten sean bien atendidas, y eso lo vamos a lograr teniendo la menor cantidad de casos posibles”.

“Vamos a tener que hacer el mayor esfuerzo para adaptarnos y que nuestras actividades tengan los cuidados que tengan que tener” concluyó.

Noticias Recientes