3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Carla Vizzotti: «Que Rio Grande cuente con este Laboratorio Municipal es una ventaja enorme en esta Pandemia»

Lo Más Visto

Sobre el Laboratorio de Análisis Clínicos, Vizzotti mencionó que «este laboratorio ya es una capacidad instalada para la provincia para poder dar respuesta en relación a la biología molecular».

Lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, tras recorrer el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular junto al intendente Martín Perez y la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro.

“Es transformar amenazas en oportunidades”, expresó la funcionaria nacional.

Las dos extensas jornadas de trabajo entre los equipos sanitarios de Nación, Provincia y Municipio, finalizaron con la recorrida de la funcionaria nacional por el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, ubicado en el Barrio de Chacra II.

Al respecto, Vizzotti expresó que “es muy importante que el Municipio de Río Grande haya adquirido insumos en marzo para prepararse ante una eventual escalada”.

En este sentido, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia “para realmente poder optimizar la respuesta a la pandemia”.

Sobre el Laboratorio de Análisis Clínicos, Vizzotti mencionó que “este laboratorio ya es una capacidad instalada para la provincia para poder dar respuesta en relación a la biología molecular”.

“Haberlo pensado en marzo, haber hecho todo el esfuerzo y las capacitaciones para que Río Grande pueda dar respuesta a las muestras priorizadas, para gestionar los casos, es muy importante”, afirmó la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, quien agregó que “el funcionamiento de estos laboratorios es sumamente importante en este contexto.

Es la técnica de oro de confirmación de casos. La PCR y los demás métodos tienen un rol muy importante en diferentes situaciones, pero ante la duda, la confirmación es a través de la técnica de laboratorio”.

  Primera Edición de la "Friki Fest 2020": singular iniciativa multicultural se realizó en el Gimnasio Jorge Muriel

Asimismo, manifestó que “contar con un laboratorio con esta capacidad y escalada de tecnología y con biología molecular en Río Grande es una ventaja enorme. Es transformar amenazas en oportunidades.

Y dejar instalado este espacio, que no solamente sirve para el coronavirus, sino también para otros diagnósticos de biología molecular es sumamente interesante”.

Por su parte, el intendente Martín Perez agradeció nuevamente la presencia de Carla Vizzotti junto a todo el equipo del Ministerio de Salud de la Nación y por supuesto, como también al presidente Alberto Fernández “por el permanente acompañamiento”.

“Invitamos a Carla a que venga al Laboratorio, a que lo conozca y observe la inversión que ha hecho el Municipio para complementar el trabajo que se viene llevando adelante en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional”, explicó Perez.

En este sentido, comentó que “con el funcionamiento de este Laboratorio brindamos una solución más rápida a nuestros vecinos, con información más precisa, con una solución en medio de un tiempo complejo, de mucha incertidumbre y temor de nuestros vecinos por la situación sanitaria que atravesamos”.

“Quisimos que vean el esfuerzo que ha hecho nuestro Municipio y es nuestra forma de agradecerle al Gobierno Nacional porque nos acompañaron en todo el proceso”, expresó el Intendente, quien también destacó el acompañamiento y asesoramiento brindado desde el Instituto Malbrán y desde el Ministerio de Salud de la Nación. “No hubiese sido posible sin ese acompañamiento”, afirmó.

Finalmente, Perez indicó que “hicimos una compra de insumos al principio de la pandemia, entre ellos el equipo PCR, y cuando inició el rebrote lo pusimos rápidamente en funcionamiento. Realizamos una inversión muy grande en este lugar y levantamos su complejidad”.

Noticias Recientes