3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Preparan espectáculos en espacios abiertos de San Juan con artistas en vivo

Lo Más Visto

Los shows no sólo de música, sino también de danza y teatro podrán disfrutarse en plazas, parques y anfiteatros de toda la provincia.

Llegan los días de calor y en medio de un exhaustivo trabajo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública por contener el Covid-19, diferentes actividades se van habilitando cada nuevo fin de semana en San Juan. En este marco, uno de los sectores más afectados por el impacto de la pandemia es el de los artistas quienes hasta el momento han podido realizar pocas actuaciones.

Pensando en ellos e integrándolos en una mesa de análisis común, desde la Secretaría de Cultura ya se trabaja en el armado del protocolo para que vuelvan a escena, esta vez en espacios al aire libre y con un público medido.

“Estamos trabajando para orientar fondos a los artistas sanjuaninos para darles trabajo con shows presenciales para teatro, danza, música e incluso los técnicos. Viendo las posibilidades de ahora y que se viene el tiempo de estar al aire libre, con un clima maravilloso, seguramente muy pronto ya estemos en condiciones de habilitar estas actividades”, aseguró la Secretaria de Cultura, Virginia Agote, a Diario La Provincia SJ.

En reiteradas ocasiones, los artistas hicieron público el grito de necesidad para volver a trabajar, y uno de los lugares donde manifestaron la crisis del sector fue en el Acuerdo San Juan, mediante el cual ya obtuvieron algunos beneficios.

“Pensamos en que sean actividades con un pequeño público al aire libre, en las plazas, parques y anfiteatros que existen no solo en la ciudad sino en toda la provincia. Esta actividad se hará señalizando los espacios y en las llamadas “burbujas sociales” para una familia o un grupo medido de amigos puedan instalarse en espacios determinados”, detalló Agote.

  Falleció el director George Romero

Con respecto a que los shows sean presenciales, agregó que «la idea es que todos puedan apreciar un espectáculo que se brinde al aire libre. En tanto que aquellos shows con públicos masivos quedarían para transmisiones por streaming, existiría esa bimodalidad para los artistas. Queremos que ellos puedan tener un trabajo durante el verano, que puedan ejercer, repensando lo que era la Fiesta del Sol, que significaba mucho trabajo para mucha gente, aunque sabemos que tampoco es comparable, pero sí repensándola de otra forma”.

De esta forma, se adelantó que ellos también se encuentran participando en el armado del protocolo y las medidas que se dispondrán para dicha actividad, como así también en los tiempos y las oportunidades que tendrán cada uno, en medio de lo que podría ser una agenda programada.

“Estamos trabajando en conjunto con ellos, en las reuniones que ya tuvimos estuvieron los representantes de cada uno de los sectores, ellos conocen los diferentes grupos, la cantidad de artistas que existen y las necesidades puntuales en este tiempo. Se busca conformar un modo de trabajo en donde se vean beneficiados la mayor cantidad posible de artistas de la provincia con una forma clara de reparto de actividades para todos, con espectáculos de calidad, bien pensados y con los artistas de cada uno de los municipios”, finalizó Agote.

Fuente: diariolaprovinciasj.com

Noticias Recientes