4.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

En las malas están todos: hasta Kim Jong-un le mandó un mensaje a Trump

Lo Más Visto

Distintos mandatarios le enviaron deseos de pronta recuperación al presidente de Estados Unidos, quien fue internado por tener coronavirus.

Entre los que sorprendieron por sumarse están el líder de Corea del Norte y Xi Jinping, jefe de Estado en China.

Los mensajes de apoyo y de una pronta recuperación del coronavirus dirigidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania, se multiplicaron en las últimas 24 horas provenientes tanto desde rivales políticos como el mandatario chino, Xi Jinping, hasta de líderes alineados, como el brasileño Jair Bolsonaro.

También Alberto Fernández fue uno de los sumó su deseos de pronta recuperación.

«Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto», dijo Xi Jinping en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Xinhua.

Este mensaje llega en un punto alto de los cruces entre Estados Unidos y China en temas de larga data como el apoyo de Washington a Taiwán y en otros que fueron abiertos o agravados por Trump, como disputas comerciales o tecnológicas o acusaciones a China por la pandemia de coronavirus o su respuesta a protestas prodemocráticas en Hong Kong.

El principal adversario del republicano en este momento, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, también le deseó una «pronta recuperación», dijo que él y su esposa rezan para que sane y le pidió no hacerse el «duro» con la pandemia y «usar mascarilla».

Barack Obama, predecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus «mejores deseos» al mandatario y a todos los enfermos de la Covid-19 en Estados Unidos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, alineado con las actuales políticas de Washington y que también tuvo coronavirus, contó que llamó a la Casa Blanca para interesarse por la salud del matrimonio Trump e insistió en que los dos «lo superarán muy bien».

  Los ingleses ya habrían instalado el sistema antimisilístico Sky Sabre

El presidente ruso, Vladimir Putin, también le mandó un saludo a su par estadounidense: «Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus».

Tal vez el mensaje menos esperado fue el del líder norcoreano, Kim Jong-un, no por su contenido sino porque es la primera vez, según la agencia de prensa surcoreana Yonhap, que Kim envía un mensaje de solidaridad a un dirigente que tiene coronavirus.

El líder «dijo que espera sinceramente que se recuperen lo antes posible. Espera que lo superen. Les envió un cordial saludo», anunció este sábado la agencia estatal norcoreana KCNA.

Pese a sus diferencias recientes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, deseó también «una pronta y completa recuperación» a Trump y su esposa.

Desde Brasil, el presidente Jair Bolsonaro confió en que la recta final de la campaña electoral no se vea afectada por la enfermedad de Trump.

«Con fe en Dios, pronto estarán recuperados y su conducción del país y su campaña de reelección no serán perjudicados», dijo en Facebook este férreo aliado del millonario republicano.

Fuente: Crónica

Noticias Recientes