2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Maratón de Londres: ¿por qué es imperdible y será uno de los acontecimientos deportivos del año?

Lo Más Visto

El evento tendrá un enfrentamiento cabeza a cabeza entre los dos maratonistas más rápidos de la historia: Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. Todo lo que tenés que saber de la edición 40 de la tradicional carrera.
El próximo domingo 4 de octubre, en una fecha fuera de lo común por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, se celebrará una particular edición de la Maratón de Londres por múltiples condimentos. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en la rama masculina, donde los amantes de la disciplina se ilusionan con una competencia cabeza a cabeza entre los dos maratonistas más rápidos de la historia: Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele.

Kipchoge es keniata y tiene en su poder el récord mundial de maratón, logrado en Berlín en 2018, cuando logró frenar el cronómetro en 2h01m39s. Además, en octubre de 2019 fue parte del experimento (por las circunstancias del evento la marca no puede ser homologada) «Ineos 1:59 Challenge», donde corrió los 42,195 kilómetros en 1h59m40s, quebrando la barrera de las 2 horas.

La otra mitad de los reflectores estará puesta sobre Bekele. El etíope es un especialista en largas distancias, más técnico que su rival. El 29 de septiembre de 2019, estuvo apenas a 2 segundos del récord del mundo de Kipchoge, situación que lo convierte en el segundo hombre más rápido de la historia en la distancia.

¿Esto quiere decir que el triunfo estará entre el keniata o el etíope? Claro que no. De hecho, habrá otros cinco corredores que tienen marcas por debajo de las 2h05m: Mosinet Geremew (2h02m55s), Mule Wasihum (2h03m15s), Sisay Lemma (2h03m36s), Tamirat Tola (2h04m06s) Marius Kipserem (2h04m11s) y Shura Kitata (2h04m49s).
En la rama femenina también habrá una estrella de la disciplina. Hablamos de la kaniata Brigid Kosgei, que rompió el récord mundial en la Maratón de Chicago del año pasado, superando los 42,195 kilómetros en 2h14m04s.

  Villa irá a juicio oral por violencia de género

Otro de los atractivos será la estelar presencia de Sir Mo Farah. El reconocido campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, y ganador de la Maratón de Chicago en 2018, hará de liebre para los atletas británicos que buscan marca de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraran el próximo año a causa del coronavirus.
De la competencia, que se realizará dentro de una “burbuja”, sólo podrán participar atletas de elite. Habrá 45 hombres (con ocho liebres) y 28 mujeres (con la misma cantidad de pacers). Además, disputarán la edición 40 de la tradicional maratón 15 varones en sillas de ruedas y 7 damas.

Recorrido, horario y televisación de la Maratón de Londres
El circuito de la Maratón de Londres de este año también será atípico. Podríamos trazar un paralelismo con una pista, salvando las distancias entre la carpeta y el asfalto, o los que podemos observan en un Juego Panamericano.

Los atletas deberán dar 19 vueltas al St James’s Park, en un circuito cerrado de 2,15 kilómetros. Luego del último giro, corredores y corredoras tendrán que realizar un “extra” de 1.345 metros sobre la avenida The Mall, para terminar como en todas las ediciones frente al Palacio de Buckingham.

El ingreso del público al St James’s Park estará habilitado, pero no podrán acceder hasta donde se realiza la carrera. En el circuito habrá marcas cada 5 kilómetros y pantallas gigantes que mostraran el tiempo de cada atleta y la predicción de su tiempo final.

La largada de la elite masculina será a las 6.15 de la Argentina y se podrá seguir en vivo por ESPN. Además, quienes lo deseen, podrán verla vía streaming en los canales oficiales de Virgin, principal sponsor del evento. Por su parte, la rama femenina comenzará a las 3.15 de nuestro país.

  Brasil aguantó la diferencia en Santiago y derrotó a Chile

Fuente: Ámbito

Noticias Recientes