8.8 C
Río Grande
viernes, 28 enero , 2022

Se sortea la fase de grupos de la Champions League: el Barcelona de Messi compartirá la zona con la Juventus de Cristiano Ronaldo

Lo Más Visto

El tradicional evento es esta vez sin invitados y se lleva a cabo en la sede de la UEFA en Ginebra, Suiza.

Ha pasado poco más de un mes de la magnífica consagración del FC Bayern München como campeón de Europa al derrotar al PSG y la UEFA Champions League ya se prepara para comenzar nuevamente. La pandemia de coronavirus ha afectado el calendario y a menos de 40 días de la final en Lisboa se sorteará la fase de grupos de la edición 2020/21, que comenzará el próximo 20 de octubre.

Este jueves, en los RTS estudios de Ginebra, quedarán conformadas las ocho zonas de cuatro equipos cada una con los mejores equipos del Viejo Continente. Será en una ceremonia a puerta cerrada, sin representantes de los clubes, ni medios de comunicación, como medida de prevención de contagio del COVID-19.

Para eso, previamente fueron divididos en bombos (1, 2, 3 y 4) que permite ordenarlos de acuerdo a los logros obtenidos previamente. Los últimos que obtuvieron el boleto para disputar esta instancia de privilegio fueron el Midtjylland danés y el Krasnodar ruso, tras eliminar al Slavia Praga checo y al PAOK Salónica griego, respectivamente, por primera vez en su historia, y el RB Salzburg austríaco, que acabó con el Maccabi Tel Aviv.

  Los Pumas 7's, medalla de bronce en Tokio, vuelven al circuito de Seven el 18 de septiembre

ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS:
-Bombo 1: FC Bayern München, Sevilla FC, Real Madrid, Juventus, Paris Saint Germain, Liverpool, Zenit y Porto.
-Bombo 2: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar.
-Bombo 3: Inter de Milán, Lazio, Atalanta, RB Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, RB Salzburg y Krasnodar.
-Bombo 4: Lokomotiv, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros y Midtjylland.

  Etapa 4 del Rally Dakar 2018: cambios en las posiciones

Como regla habitual del sorteo, no pueden cruzarse equipos del mismo país o del mismo copón

NOTICIA EN DESARROLLO…

GRUPO A
Bayern Múnich
Atlético Madrid
GRUPO B
Real Madrid
Shakhtar Donetsk
GRUPO C
Porto
Manchester City
GRUPO D
Liverpool
Ajax
GRUPO E
Sevilla
Chelsea
GRUPO F
Zenit
Borussia Dortmund
GRUPO G
Juventus
Barcelona
GRUPO H
París Saint Germain
Manchester United

Los campeones de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Rusia y Portugal quedaron como cabeza de serie junto al Sevilla, quien quedó en esa zona por ser campeón de la Europa League. De esta manera, en el segundo bombo quedaron equipos poderosos como Barcelona, Atlético, Manchester United, el City, Chelsea y BVB, cualquiera en condiciones de ganar su zona, al igual que Inter o Atalanta, que fueron relegados al tercer grupo, y son los que más posibilidades tienen de integrar el grupo de la muerte.

Por ejemplo, el PSG tiene demasiadas chances de quedar emparejado con un poderoso del Bombo 2 por la falta de equipos franceses en ese segundo copón. Algo similar le ocurre al Bayern, que solo tiene al Borussia Dortmund de la Bundesliga como segunda opción.

  Etapa 4 del Rally Dakar 2018: cambios en las posiciones

Lo opuesto sucede con Liverpool, ya que hay tres ingleses en el segundo copón, y por lo tanto los oponentes más difíciles que puede encontrarse son solamente dos: Barcelona o Atlético de Madrid. Mientras que, el Real Madrid deberá esquivar a los ingleses y apostar que le toquen Ajax, Shakhtar o incluso el Borussia Dortmund, si es que no se topa con ningún club fuerte de los otros dos copones.

Por otro lado, la Juventus, al no poder encontrarse con Inter, Lazio o Atalanta, parece dificil de confirmar el grupo de la muerte, aunque puede ser emparejado con grandes potencias. A su vez, los del segundo bombo rezarán para caer en el mismo grupo que Zenit y Porto, rivales de menor jerarquía que el resto de los cabeza de serie.

  La historia de Santiago Muñiz, el surfista argentino que se coronó campeón del mundo en Japón

LOS PREMIOS INDIVIDUALES
• Premio Presidente de la UEFA: Didier Drogba
• Mejor Arquero del Año: Manuel Neuer (Bayern Múnich)
• Mejor Arquera del Año: Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon)
• Mejor Defensor del Año: Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
• Mejor Defensora del Año: Wendie Rennard (Olympique Lyon)
• Mejor Mediocampista del Año: Kevin De Bruyne (Manchester City)
• Mejor Mediocampista del Año: Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon)
• Mejor Delantero del Año:
• Mejor Delantera del Año:

Fuente: Infobae

Noticias Recientes